Ir directamente al contenido
Acento - Oriol Nogues - Figurantes

Escénicas

“Figurantes”, de Oriol Nogués

12 febrero

18.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Actividad fuera del centro

Acento. Muestra del programa Artistas en residencia 2015

Nogués presentará su película Figurantes (10’), relato de una comunidad latente –dos corales amateur de una misma ciudad- a partir del testimonio y la acción, para hacer figurar los vínculos obligatorios entre los cuerpos y los eventuales reductos de humanidad que puedan dar lugar a ciertas formas de esperanza.

Este trabajo es parte de una reflexión más extensa sobre la creación y la gestión del valor simbólico de los colectivos amateur y sobre su capacidad de (auto)narración y anclaje en el lugar. Para tratar cómo y con qué causas y con qué consciencia de sus efectos se desarrollan las prácticas amateurs del arte hoy.

Habrá un coloquio con el público tras la proyección.

Actividad que tendrá lugar en el Ca2M.

Oriol Nogues (Reus, 1984) es licenciado en Arte Dramático - Escenografía- por la Escuela Superior de Arte Dramático del Institut del Teatre de Barcelona y diplomado en Artes Plásticas por la École Nationale des Beaux-Arts de Paris. Trabaja a medio camino entre las artes plásticas y el teatro, y su obra, constituida por imágenes, textos, objetos y performances, etc, ha participado en diversas exposiciones colectivas y festivales.

Programación Acento. Muestra del programa Artistas en residencia 2015 Del 10 al 12 febrero Abrir/cerrar

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...