Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

'HIGHER xtn.', de Michele Rizzo

Dentro de la programación de

YOU GOT TO GET IN TO GET OUT. Performances
7 oct 2021
Michele Rizzo, Higher xtn., 2018. Foto: Maarten Nauw
Michele Rizzo, Higher xtn., 2018. Foto: Maarten Nauw

HIGHER xtn. es una adaptación de la pieza HIGHER creada por Michele Rizzo en 2015 para el Stedelijk Museum de Amsterdam que explora el club como espacio para la autoexpresión y para generar vínculos.

Duración: 1 hora

A partir del trabajo de autores como Julia Kristeva, Boris Groys y Mihaly Csikszentmihalyi, Rizzo examina cómo la danza puede facilitar estados de fluidez, totalidad y trascendencia, y reconoce la conexión entre la danza y las prácticas parareligiosas.

HIGHER xtn. se interesa por el poder catártico y transformador del techno, cuyos ritmos repetitivos pueden difuminar temporalmente los límites percibidos del cuerpo. Atiende al importante papel que los clubes desempeñan como espacios de reunión para los grupos minoritarios, así como al modo en que fomentan la intimidad pública, mientras sirven como entornos para la experimentación de identidades.

En HIGHER xtn. los bailarines navegan los límites entre el yo y el colectivo. Mientras despliegan movimientos mínimos y repetitivos, la repetición de la coreografía reconfigura el grupo en un solo cuerpo.

La hipnótica banda sonora de Lorenzo Senni se intensifica en sincronía con los movimientos de los bailarines.

Michele Rizzo (1984) es un coreógrafo y artista italiano residente en Ámsterdam, se graduó en 2011 en la School for New Dance Development de Ámsterdam (SNDO) y en 2015 obtuvo el máster de artes visuales del Dirty Art Department del Sandberg Instituut de la misma ciudad. Sus investigaciones se mueven en la confluencia de las artes escénicas y visuales, creando piezas escénicas que fusionan elementos de la escultura, la danza y la performance. A pesar de que todas sus obras tienen en común un interés muy especial por la poética de la transformación, por el hecho de convertirse en otra cosa y de trascender, los frutos de este enfoque multidisciplinario cristalizan a menudo en trabajos muy diferentes.

*Protocolo Covid:

  • El aforo de la actividad se ha reducido.
  • Por favor, mantén la distancia de seguridad en todo momento; también durante la espera en la fila de acceso.
  • Por favor, haz caso de las indicaciones del personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir del espacio.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

*La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Colaboradores
Goethe Institut
Compra entradas

'HIGHER xtn.', de Michele Rizzo

7 oct 17 - 18 h