Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

'Presencias Virtuales', de Javier Vaquero Ollero

4 mar - 5 mar 2021
Online
Añadir al calendario
Online, Escénicas

¿Cuáles han sido y son las consecuencias que ha tenido la pandemia en la creación escénica y las pedagogías del movimiento? Mucho más allá de juzgar si este cambio de paradigma y virtualización de la pedagogía es bueno o malo, este proyecto investiga cuáles son las realidades que han cambiado y están cambiando ahora mismo en este ámbito.

Este proyecto se lanza a través del perfil de Instagram de La Casa Encendida. En IGTV se publican una serie de vídeos cortos que sistematizan metodologías, analizan potencialidades y escuchan a profesionales y alumnos y alumnas que hablan sobre sus experiencias y opiniones en torno a las prácticas pedagógicas de la danza en entornos digitales.

Este trabajo videográfico es la conclusión del estudio preliminar que Javier Vaquero Ollero desarrolla desde el inicio de la pandemia.

Javier Vaquero Ollero (1984) baila, crea coreografías y es terapeuta. Dentro de sus piezas y proyectos, se encuentran trabajos como Danzas Primitivas, El Plumero, Mover el cuerpo con palabras, Rojo Pandereta o De lo invisible y lo innombrable, entre otros. Además, desde hace más de cinco años viene desarrollando una labor como docente. En Perú y Colombia (donde estudió la Maestría en Teatro y Artes Vivas de la UN de Bogotá) fue profesor de tres universidades de Artes Escénicas.

Posteriormente, de vuelta en España, siguió impartiendo talleres y clases regulares en escuelas privadas e instituciones públicas, además de desarrollar actividades de mediación relacionadas con sus últimos proyectos. También ha desarrollado una labor de gestión en danza muy extensa: co-creó y co-dirigió Espacio Práctico, en Barcelona, entre el 2010 y el 2011 y co-dirigió La Poderosa, también en Barcelona, durante 2012.

De forma paralela, y cada vez mas cercana a su práctica en danza, viene desarrollando desde los últimos tres años una labor activa dentro del activismo transmaribibollero y forma parte del Movimiento Marika de Madrid.

*La primera fase de la investigación del proyecto ha sido financiada por La Casa Encendida.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

'Presencias Virtuales', de Javier Vaquero Ollero

4 mar 14 - 15 h

Actividades relacionadas