Ir directamente al contenido

Del 20 de noviembre de 2015 al 10 de enero

Exposiciones

Inéditos 2015

Sala A, Sala B, Sala C

Inéditos es una convocatoria de Fundación Montemadrid que fomenta la inserción de los jóvenes comisarios en los circuitos profesionales, facilitando a los seleccionados la posibilidad de producir su primera exposición y editar un catálogo del conjunto de la muestra.

Los tres proyectos ganadores de esta edición han sido seleccionados por el jurado formado por David Armengol, Jérôme Delormas y Manuela Moscoso. Cada uno de ellos, materializado en una exposición que tendrá lugar en La Casa Encendida, nos aproxima de manera diferente a la actual realidad artística.

El primero de ellos, titulado Appunti y comisariado por Javier Arbizu, María Buey González, Jorge González Sánchez, Elena Peña Castillo y Diego Rambova, investiga las relaciones entre objeto, obra de arte, poder e identidad. La exposición agrupa desde objetos domésticos, religiosos u otros realizados por artistas, hasta libros, partituras, planos arquitectónicos y fotogramas de películas que se inscriben dentro de un gran espectro histórico que se extiende desde el siglo XIV hasta nuestros días.

La segunda muestra, Aquí hay dragones, comisariada por Neme Arranz, presenta trabajos relacionados con la exploración y el descubrimiento de nuevos espacios, casi siempre figurados, y con la posibilidad de ser el primero en un planeta que no deja de empequeñecer.

Por último, el proyecto S’WONDERFUL, comisariado por Beatriz Escudero, versa sobre la potencialidad que genera el juego en relación a la creación artística. Las obras seleccionadas nos llevan a interesantes reflexiones sobre los binomios trabajo/ocio, productividad/improductividad y educación/instrucción, y a reflexionar sobre la resolución de conflictos, las luchas sociales, la infancia, la historia e incluso el amor.

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...