Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Biodiversidad urbana

Dentro de la programación de

Programa Escolar 2023-2024
15 feb - 11 abr 2024

La biodiversidad aporta beneficios ambientales básicos. En esta actividad el alumnado aprenderá la importancia de preservarla en nuestro entorno más cercano: las ciudades.

Ubicación: Terraza
Precio: 60€

En las ciudades nos rodean multitud de formas de vida que han sabido adaptarse y han aprovechado las actividades humanas para prosperar.

Con esta actividad nos acercaremos a las especies animales y vegetales más curiosas y llamativas de nuestro entorno, conociendo también las amenazas que sortean día a día para sobrevivir entre el asfalto, y algunas maneras que tenemos de ponérselo un poquito más fácil.

Construiremos comederos que atraerán pájaros a nuestra ventana o al patio del colegio, y veremos la forma de favorecer la presencia de mariposas y otros insectos polinizadores en nuestros parques. Así, aprenderemos a renaturalizar el entorno urbano y conseguir ciudades más sostenibles.

Objetivos

Conocer la biodiversidad de la ciudad de Madrid y sus beneficios.Identificar las amenazas del medio urbano y proponer mejoras para minimizarlas.Aprender a favorecer la presencia de flora y fauna autóctonas en nuestro entorno más cercano.Transitar hacia una ecología cívica que nos implique a todas las personas en la conservación.

Dirigido a: 5.º - 6.º EPO y 1.º - 2.º ESO. Disponible para grupos de Educación Especial.

Plazas: 30 participantes (máximo 2 sillas de ruedas).

Duración: 1 hora 30 minutos.

Formato: presencial en La Casa Encendida.

Mostrar menos Seguir leyendo
  • Inscripciones a partir del 15 enero 2024 a las 9:00 h.

    Dirigido a: 5.º - 6.º EPO y 1.º - 2.º ESO. Disponible para grupos de Educación Especial.

    Plazas: 30 participantes (máximo 2 sillas de ruedas).

    Formato: presencial en La Casa Encendida.

    El precio de esta actividad es por reserva, independientemente del tamaño del grupo.

    Para poder participar en esta actividad escolar, el grupo solicitante deberá cumplir los requisitos arriba indicados (nivel escolar, máximo de participantes totales y de sillas de ruedas). Si el día de realización de la actividad se detecta que el grupo no cumple estos requisitos, La Casa Encendida se reserva el derecho de tomar las medidas pertinentes para el buen desarrollo de la actividad, incluyendo su no realización, sin derecho a devolución del importe.

Inscripción

Biodiversidad urbana

15 feb 10 - 13:15 h