Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Consumo responsable - Audiovisual

Dentro de la programación de

Programa Escolar 2023-2024
18 oct - 20 dic 2023
Polina Tankilevitch en Pexels
Polina Tankilevitch en Pexels
A través de una selección de vídeos, reflexionaremos acerca de conceptos como consumo responsable y sostenible, economía circular y decrecimiento consciente.
Ubicación: Sala Audiovisual
Precio: 60€

Vivimos en un mundo en el que todo sucede deprisa y nuestra forma de consumir (la cultura del usar y tirar) es sin duda un reflejo de ello, lo que está pasando factura a la salud del planeta de formas muy distintas. Desde la contaminación de ríos y océanos hasta la problemática del cambio climático, todo tiene en origen la forma en la que la humanidad ha devorado y maltratado los recursos limitados de la Tierra.

A través de esta actividad, apoyada en distintas piezas audiovisuales, conoceremos más a fondo algunos de estos problemas a los que nos enfrentamos y plantearemos alternativas de consumo responsable, economía circular y decrecimiento sostenible que nos harán llevar una vida más sana y coherente con nuestro compromiso con el futuro.

Objetivos

Conocer nuevos modelos de consumo responsable y sostenible.Contribuir al desarrollo de una ética ambiental crítica que nos haga replantear nuestro consumo.Favorecer la creación de una responsabilidad individual y colectiva con nuestro entorno más próximo.Empoderar al alumnado, facilitándole la toma de consciencia de su poder como consumidor.

Dirigido a: 3.º y 4.º ESO; Bachillerato; FP.

Plazas: 30 participantes (máximo 2 sillas de ruedas).

Duración: 1h 30 min.

Formato: presencial en La Casa Encendida.

Mostrar menos Seguir leyendo
  • Inscripciones a partir del 14 de septiembre.

    Dirigido a: 3.º y 4.º ESO; Bachillerato; FP.

    Plazas: 30 participantes (máximo 2 sillas de ruedas).

    Duración: 1h 30 min.

    Formato: presencial en La Casa Encendida.

    El precio de esta actividad es por reserva, independientemente del tamaño del grupo.

    Para poder participar en esta actividad escolar, el grupo solicitante deberá cumplir los requisitos arriba indicados (nivel escolar, máximo de participantes totales y de sillas de ruedas). Si el día de realización de la actividad se detecta que el grupo no cumple estos requisitos, La Casa Encendida se reserva el derecho de tomar las medidas pertinentes para el buen desarrollo de la actividad, incluyendo su no realización, sin derecho a devolución del importe.

Inscripción

Consumo responsable - Audiovisual

18 oct 10 - 13:30 h