Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Gelatina 2020

13 may - 17 jun 2020
Gelatina 2020

La tercera edición del festival de arte y pensamiento Gelatina vuelve en una versión online para poner el foco y cuestionar la manera que tenemos de entender y poner en relación las enfermedades crónicas y el trauma personal y colectivo, dar voz a estrategias de supervivencia y subrayar también la importancia de lo somático en los procesos rituales y de sanación.

Gelatina 2020 es un festival de arte y pensamiento de La Casa Encendida que vuelve en una versión online para poner el foco y cuestionar la manera que tenemos de entender la enfermedad, las  enfermedades crónicas, el dolor y el trauma personal y colectivo, señalando las maneras en que las estructuras e imposiciones culturales, políticas y sociales los codifican.

Lxs artistas que participan en el festival reflexionan sobre cómo el capacitismo se relaciona con otras formas de opresión y/o dan voz a estrategias colectivas de supervivencia. Esto implica el señalar la necesidad de reunir la mente y el cuerpo para romper con la individualización de la enfermedad y la patologización, enfatizar la importancia de la ternura o la creación de redes de apoyo; así como subrayar la capacidad del ritual para reescribir y trascender el ámbito de lo privado; y la colectivización y politización de los procesos de sanación.

La programación del festival culmina en una publicación online en la que se reúnen ensayos, conversaciones, poemas, entrevistas y contenido visual. Con la participación de Clay AD, Leah Clements, Ca Conrad, SWAN MEAT, Sophie Hoyle, JOVENDELAPERLA, Suutoo, Rebecca Bellantoni, Imani Robinson, Sharona Franklin, nadabien y Eleni Ikoniadou.

Online publication Gelatina 2020

Mostrar menos Seguir leyendo

Programación