Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Taller online: Despiece de un bolso

14 nov 2020

Aprende a crear un bolso de upcycling. En este taller se explica el patrón y la confección, paso a paso, de este complemento y, una vez finalizado el taller, se dispondrá de una pequeña guía descargable.

Duración: 1 hora 30 minutos

El taller online está enfocado a la confección, de forma creativa y divertida, de un bolso con materiales reutilizados, prendas o tejidos en desuso que se tengan en casa.

No es necesario tener nociones previas de costura. Este taller busca poner en valor una rama del diseño basado en la reutilización y el reciclaje creativo denominado upcycling, así como que los participantes aprendan a leer y manejar unos patrones. De forma amena y creativa, se potencian las habilidades manuales y creativas y se aprenden formas de reutilizar ropa y tejidos en desuso, además de recuperar espacios de encuentro donde compartir conocimientos y experiencias.

El taller es impartido por Luis López Aranguren, responsable de diseño y patronaje de Altrapo Lab. Ha dirigido el proyecto Maniquí en abierto en Medialab Prado y ha coordinado desde 2016 programas de capacitación en costura y reciclaje creativo. Coordina el taller abierto de costura creativa desde 2014.

Material necesario para realizar el taller: un costurero básico con hilos, agujas y tijeras. Preferiblemente máquina de coser.

La actividad se realiza a través de la plataforma Zoom. Una vez realizado el registro en el botón Entradas, se recibe un mail con el enlace de acceso.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Taller online: Despiece de un bolso

14 nov 10:30 - 12 h

Actividades relacionadas