Ir directamente al contenido

Los Laboratorios de La Casa Encendida, organizados en torno a tres grandes áreas – Fotografía y postproducción audiovisual, Radio y sonido y Creación y fabricación digital –, ofrecen un extenso abanico de posibilidades para crear y dar forma, de principio a fin, a tus ideas.

Dirigidos tanto hacia un público profesional como amateur, es un lugar de encuentro que permite generar sinergias que estimulan la investigación y la experimentación artística y multidisciplinar; sin olvidar el desarrollo de procesos de aprendizaje que favorecen la consolidación de los proyectos.

Los diferentes Laboratorios ofrecen la opción de uso de sus instalaciones en varias modalidades: de una manera puntual, como herramienta de apoyo para el desarrollo de obras de creación, proyectos o piezas concretas, o en uso continuado para realizar proyectos o prototipos, empleando el uso del equipamiento de forma continuada con un seguimiento por parte de personal especializado.

Horarios

Fotografía
De martes a viernes: 11.00 - 15.00 h y 17.00 - 21.00 h

Postproducción audiovisual
De martes a viernes: 11.00 - 15.00 h
Martes y miércoles: 17.00 - 21.00 h

Radio y sonido
De martes a jueves: 10.00 - 14.00 y 16.00 - 20.00 h
Viernes: 10.00 – 14.00 h

Creación y fabricación digital
De martes a viernes: 16.00 - 21.00 h

Método de pago

Mediante el Bono Multilaboratorios de 10€ / 20€. Venta en el punto de información. Canjear en cada Laboratorio una vez aceptada la solicitud y concedido el turno.

Fotografía

Fotografía

El Laboratorio de fotografía ofrece sus instalaciones con varias opciones de uso, para el revelado y ampliación de material fotoquímico, y tratamiento fotográfico.

Más información (PDF)

Postproducción audiovisual

Postproducción audiovisual

El laboratorio de postproducción audiovisual ofrece un espacio equipado con hardware y software específico para el tratamiento, edición, diseño y postproducción audiovisual.

Se puede solicitar el uso puntual del equipamiento o el uso continuado para el desarrollo de proyectos o trabajos de investigación, que se desarrollarán de manera íntegra o en su mayor parte en La Casa Encendida.

Más información (PDF)

Radio y sonido

Radio y sonido

El laboratorio dispone de un estudio profesional que ofrece sus instalaciones para grabaciones de locuciones, piezas sonoras, doblaje y grabaciones musicales.

Más información (PDF)

Creación y fabricación digital

Creación y fabricación digital

El Torreón II alberga un espacio equipado con las últimas tecnologías de fabricación asistida por ordenador. Las herramientas están disponibles para creadores de cualquier naturaleza que deseen hacer tangibles sus diseños y prototipos con la ayuda y asesoramiento de técnicos especializados.

Las herramientas están disponibles para creadores de cualquier naturaleza que deseen hacer tangibles sus diseños y prototipos con la ayuda y asesoramiento de un técnico especializado.

Más información (PDF)

Cargando...