Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Afroféminas

Dentro de la programación de

POETAS es GRIOTS
12 oct 2019

¿Qué es ser mujer, negra y poeta? ¿Qué significa escribir desde la negritud de un cuerpo femenino? ¿Existe un lenguaje afrofemenino en la poesía? ¿Existe una poesía afro? Un recital/conversación en el que se plantearán cuestiones en torno a la poesía, la negritud y el feminismo.

Duración: 1 hora

“Voces Afroféminas” es la sección de poesía de la revista digital Afroféminas, un medio de comunicación dedicado a mujeres negras de habla hispana que hoy leen millón y medio de personas en más de 30 países. Afroféminas no es solamente un medio de comunicación, sino también una comunidad de mujeres afrodescendientes de toda la diáspora africana hispanohablante que además ha influido enormemente en la mujer y adolescente negra que se expresa en español. Hoy en día es un fenómeno cultural en Latinoamérica.

Desde Afroféminas siempre le han dado una enorme importancia a la poesía hecha por mujeres negras, ya que la considera un vehículo apropiado para expresar mejor el dolor y la lucha de la mujer negra en un mundo que la niega y la rechaza. En “Voces Afroféminas” han escrito, entre otras, Shirley Campbell Barr, Yolanda Arroyo Pizarro o Mayra Santos-Febres.

Intervienen: Koleka Putuma, Natalia Desmesura, Silvia Sopale, Artemisa Semedo y Lilián Pallarés.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Afroféminas

12 oct 15 - 16 h