Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Give me five #26 Los Bravú

Dentro de la programación de

Compartir Give me five
19 dic 2020
Online
Añadir al calendario
Online, Encuentros

Nueva entrega semanal de Give me five. Dea Gómez y Diego Omil trabajan juntos bajo el nombre de Los Bravú. De este modo han desarrollado una carrera multidisciplinar donde intercalan pintura, escultura o cómic. Los Bravú recurren a diferentes disciplinas para indagar en problemáticas contemporáneas como la turistificación, la vida de los jóvenes en el entorno rural o la relación humana con los medios digitales.

Duración: 13 horas 30 minutos
  • Los europeos, de Orlando Figes. Sentíamos no tener apenas idea de ópera y viviendo este año en Londres estábamos motivadísimos para ir a todas las funciones que nos pudiésemos permitir. El lockdown nos chafó los planes. Pero al mismo tiempo, la editorial Tauros publicó este tochazo que, a través de la vida de la cantante Pauline Viandot, habla del género y de la Europa del siglo XIX, que además continúa demostrando lo provechoso que es para todos que personas e ideas viajen y se mezclen libremente.

  • Un año en Saint Louis es un blog que recopila artículos sobre la ciudad senegalesa. Ahora que una vez más se vuelve a hablar de la crisis migratoria, sin duda uno de los dramas humanos más urgentes al que es deber moral prestar ayuda, este blog nos parece una forma accesible y amena de descubrir África más allá del telediario de las 15:00h, con temáticas variadas que ponen el enfoque en la vida cotidiana de la gente que allí vive.

  • Billy Nomates es una chavala de Leicestershire con aires punks que descubrimos por un tema a pachas con los Sleaford Mods. Ha sacado disco este año y es una chulada. De todo el repertorio ponemos mucho No, que tiene un fondo machacón y un estribillo cantarín que te cabrea y te alegra.

  • La mano contra el sol es un podcast del escritor Rubén Lardín. Vaga por Barcelona y divaga desde su escritorio de cualquier tema que le viene a la cabeza. Lo hace sin filtro y a menudo ni él mismo sabe dónde va. A nosotros nos ha entretenido mucho durante varias sesiones trabajando en el estudio, lo machacamos durante el confinamiento y el sonido de fondo del barullo callejero nos daba la vida.

  • Aves de España es una app de la Sociedad Española de Ornitología, una guía de pájaros que llevas en el bolsillo. Hemos pasado los últimos dos meses en una aldea de Asturias y prácticamente lo único que hicimos fue pasear por el bosque intentando encontrarnos bicherío. Varias veces echamos mano de esta aplicación no sólo para diferenciar un pájaro, sino también para distinguirlo con su canto, un instante que a cualquiera le hace la vida más dichosa.

Dea Gómez (Salamanca, 1989) y Diego Omil (Pontevedra, 1988) trabajan juntos bajo el nombre de Los Bravú. De este modo han desarrollado una carrera multidisciplinar donde intercalan pintura, escultura o cómic. Los Bravú recurren a diferentes disciplinas para indagar en problemáticas contemporáneas como la turistificación, la vida de los jóvenes en el entorno rural o la relación humana con los medios digitales. Sus exposiciones más recientes en centros de arte incluyen Processi 144_M, entrelazarse con Roma (Matadero, Madrid), Brillas muchísimo (DA2 Museo de Arte Moderno de Salamanca) o Si non è vero, è ben trovato (Centro de Arte Contemporáneo Alcobendas, Madrid). En 2020 han comenzado a trabajar en el ámbito de las artes escénicas presentando su espectáculo Cuaderno de Vacaciones en el festival Escenas do cambio.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Give me five #26 Los Bravú

19 dic 9 - 22:30 h

Actividades relacionadas