Ir directamente al contenido
La noche de los libros: Los Perros Románticos

Literatura

La noche de los libros: Los Perros Románticos

23 abril 2015

20.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Terraza

Información
Entrada libre hasta completar aforo.

Un pequeño maratón de lecturas y ladridos de la mano de los poetas mexicanos Aleida Belem Salazar, Jesús Carmona-Robles y Martin Rangel y los españoles Cristian Piné, María Mercromina y Óscar García Sierra. Presenta y coordina Luna Miguel.

Los Perros Románticos son un grupo de jóvenes artistas de España y América Latina que se reúnen en distintas plataformas digitales para dar cuenta de que la poesía y el idioma español están muy vivos. Desde 2014 vienen desarrollando lecturas colectivas vía Google Hangouts o en espacios de Guadalajara (México) y Madrid. En esta ocasión, será la Terraza de La Casa Encendida la que acoja a algunos de estos poetas para celebrar La noche de los libros.

  • Aleida Belem Salazar (Torreón, 1989) es poeta, periodista y editora. Es autora del poemario Miedo cerval (89plus y LUMA Foundation, Zúrich, 2014) y la plaquette Al viento lo que es del pájaro (La Tolvanera Ediciones, 2013). Fue becaria del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2013-2014 en la categoría de Jóvenes creadores, en la disciplina de Poesía; becaria en la categoría de Poesía en Los signos en rotación Festival Interfaz-Mty 2014. Es integrante del equipo del prozine literario Palabracadabra. Creó el sello editorial independiente Stillness & Blood Press, dedicado a la publicación de libros de poesía e ilustración de autores jóvenes y contemporáneos. Su obra ha sido publicado en distintos proyectos nacionales e internacionales, como la antología Los reyes subterráneos (La Bella Varsovia, 2015). Actualmente trabaja en su segundo libro de poemas.
    www.cuandolosdias.blogspot.mx
  • Jesús Carmona-Robles (Chihuahua, 1992) es poeta, traductor y editor. Acaba de terminar sus estudios de Letras en la Universidad Autónoma de Chihuahua. Es autor de los libros de poesía Pólvora (Backcheia, 2011), Tos (Ichicult-Conaculta, 2013), Tengo ganas de vomitar (LuegoLuego Editores, 2014) y Poemas para ahuyentar a Satán (El Gaviero Ediciones, en prensa). Ha participado en varias antologías nacionales e internacionales, como Los reyes subterráneos (La Bella Varsovia, 2015). También ha traducido a autores estadounidenses como Tao Lin, Noah Cicero o Robin Myers. Actualmente, junto con Luna Miguel, prepara el libro Pasarás de moda. 30 autores hispanos menores de 30 años (Montea, 2015).
    www.lechedebruja.blogspot.com
  • Martín Rangel (Pachuca, 1994) es poeta y traductor. Su trabajo ha sido publicado en revistas y sitios web como Síncope, Resortera, Moria, New Spleen o La Palanca, así como en la antología Los reyes subterráneos (La Bella Varsovia, 2015). Es autor de los poemarios ROJO (alb@tros, 2013), El rugido leve (Las canciones de Ryan Karazija) (CECULTAH-CONACULTA, 2015) y emoji de algo muerto (Malos Pasos, 2015). Tuitea como @senosderana y escribe en www.elamoresotracosa.wordpress.com
  • Óscar García Sierra (León, 1994) ha publicado poemas en revistas online así como en la antología Pasarás de moda (Montea, 2015). Ha traducido a poetas como Sarah Jean Alexander, Jordan DeBor o Guillaume Morissette.
    oscargsierra.tumblr.com
  • María Mercromina (Córdoba, 1989) es veterinaria, poeta, periodista y traductora. Colabora en Gonzoo y Fantastic Plastic Mag y es una de las autoras del fanzine No te va a doler. Sus poemas han aparecido en antologías como Apuestas: nueve nuevos poetas (La Bella Varsovia, 2014).
    unpezenmiboca.blogspot.com.es
  • Cristian Piné (Móstoles, 1991) es autor de los libros La mecánica del canto (Amargord, 2012) y Al envés de la voz (Poetry Will Be Made By All, 2014). Sus poemas han aparecido en diversas antologías nacionales y ha participado en varios ciclos y recitales poéticos. Mantiene un blog: cristianpine.com
  • Luna Miguel (Madrid, 1990) escribe en PlayGround y edita en El Gaviero Ediciones. @lunamonelle

Con la colaboración de: Instituto de México en España.

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...