x
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración en las opciones de su navegador y obtener más información en nuestro aviso legal.

Filtrar

Seleccione opciones y pulse buscar:

Intervalos de tiempo, destacados



La Biblioteca

Biblioteca

La Biblioteca de La Casa Encendida es un espacio abierto a todos los públicos, para la consulta e investigación, con fondos específicos sobre los temas en torno a los que giran las actividades de La Casa Encendida: Cultura Contemporánea, Educación, Medio Ambiente y Solidaridad.

Consulta de Catálogo

Se configura en cuatro espacios: Sala de Consulta/Hemeroteca, Biblioteca Joven (6-12 años), Sala de Trabajo/Ofimática y Mediateca, en los que se sitúan los fondos en distintos soportes: libros, revistas y audiovisuales.

Dispone de 66 puestos de estudio y lectura, 4 exclusivos para consultar material de la sala, habilitados para conectar los ordenadores portátiles o hacer uso de nuestra red Wifi. Para acceder a la sala hay que ser mayor de 13 años y tener carné de la biblioteca de La Casa Encendida o de otra biblioteca de Fundación Montemadrid.

La sala cuenta con más de 7.000 fondos especializados en educación, medio ambiente, solidaridad y cultura contemporánea, aunque también hay hueco para otros géneros y temas como la narrativa, la poesía o el cómic. El lector puede utilizar el servicio de préstamo de la biblioteca, así como del préstamo interbibliotecario al que se puede acceder a través del catálogo online disponible en nuestra web.

Catálogo

Estamos mejorando el Sistema Integrado de Gestión Bibliotecaria y por este motivo, a partir de ahora los usuarios y contraseñas que se usaban para realizar reservas a través del catálogo online quedarán inactivos. Para registrarse nuevamente pueden acudir a cualquiera de las bibliotecas de la Fundación Montemadrid.

A través del Catálogo puede acceder a los diferentes fondos de las Bibliotecas de Fundación Montemadrid. Si desea buscar sólo fondos de la biblioteca/mediateca de La Casa Encendida, debe ir a Búsqueda Avanzada, limitar por Biblioteca y seleccionar La Casa Encendida.

Videoteca subtitulada para personas Sordas-FIAPAS
La Casa Encendida, a través de un acuerdo con FIAPAS, ofrece a las personas sordas una colección de películas accesibles para este colectivo.

Biblioteca Joven
Por su parte, la Biblioteca Joven está orientada a los usuarios de 6 a 12 años. Cuenta con 50 puestos de lectura y 4 ordenadores para acceder a Internet bajo la supervisión de un adulto, además de 6.000 libros y varias colecciones multimedia didácticas. Los viernes puedes disfrutar de una estupenda Tarde de Cuentos. El día de la actividad no habrá servicio de préstamo.

Bebeteca
Como complemento a la actividad de fomento de la lectura de la Biblioteca Joven, y como apoyo a las familias, los sábados y domingos se crea un espacio de juego y bebeteca para niños de 0 a 5 años en la biblioteca joven. La sala estará equipada con libros infantiles y mobiliario adaptado para pasar un rato divertido donde poder desarrollar la estimulación temprana para la lectura, contando con una gran colección de títulos, en diferentes formas, tamaños, colores y texturas, en un ambiente bibliotecario. Será un espacio híbrido entre ludoteca y bebeteca para que los más pequeños se introduzcan en la lectura disfrutando. Los libros estarán sujetos al préstamo bibliotecario normal.
El personal bibliotecario está disponible para resolver cualquier consulta o duda.

  • Sala de consulta y Hemeroteca: de martes a domingos, de 10.00 a 21.15 h.
  • Mediateca: de martes a domingos, de 10.00 a 21.15 h.
  • Sala de trabajo Ofimática: de martes a viernes, de 10.00 a 21.15 h. / sábados y domingos, de 10.00 a 14:00 h. y de 17:00 a 21.15 h.
  • Biblioteca joven: de martes a viernes, de 10.00 a 20.30 h. / sábados y domingos de 10:00 a 13:30 h.
  • Bebeteca: sábados y domingos de 10:00 a 13:30 h.
  • Cultura
  • Educación
  • Medio ambiente
  • Niños y jóvenes
  • Solidaridad