Ir directamente al contenido
Perspectivas de la luz

Encuentros, Para niños, Varios

Año Internacional de la Luz

Del 08 al 31 de octubre de 2015

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

La luz y las tecnologías basadas en ella desempeñan un papel fundamental en nuestra vida cotidiana, habiendo revolucionado campos como la medicina, la industria o las comunicaciones con el desarrollo de Internet entre otros, hasta el punto que podemos considerar que la luz determina la calidad vida de los ciudadanos del mundo.

La Asamblea general de las Naciones Unidas proclamó en su LXVIII sesión el año 2015 como Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la Luz. Durante siglos, la luz y sus aplicaciones fueron un elemento de unión que transcendió fronteras geográficas, culturales y sociales. Por tanto, mediante dicha decisión la ONU reconoce la importancia que la luz y las tecnologías basadas en ella tienen en la vida de los ciudadanos del mundo, en el desarrollo de la sociedad y en los retos a los que se enfrenta la humanidad.

El aumento de la conciencia sobre la importancia de la ciencia y, en particular, la relativa a la luz y sus tecnologías, es esencial para abordar retos como el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida debido a sus impactos en campos como la energía, la agricultura, la salud, la educación, la ingeniería, la arquitectura o el arte, entre otros.

Con este fin el Instituto de Óptica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en colaboración con La Casa Encendida organiza este ciclo de conferencias para el público en general, así como un taller dirigido a niños y jóvenes. Las conferencias tienen como eje común la luz y mostrarán su importancia desde perspectivas tan variadas como la astronomía, la visión, el arte o la iluminación; mientras que el taller se plantea como una actividad lúdica e interactiva en la que los participantes aprenderán diferentes conceptos relacionados con la luz.

Año internacional de la luz CSIC
Programación Año Internacional de la Luz Abrir/cerrar

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...