Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

En torno a las exposiciones. ¿Dónde has estado todo este tiempo?

Dentro de la programación de

En Familia. Primavera 2021
27 mar - 28 mar 2021
'El nuevo sol', de Agniezka Polska
'El nuevo sol', de Agniezka Polska

La obra de Agniezka Polska El nuevo sol, que forma parte de la exposición ¿Dónde has estado todo este tiempo?, surge del poema de Maria Konopnicka Lo que vio el sol, en el que relata las rutinas de sus vecinos como si éste pudiera verlas. ¿Y si fuera verdad que el sol puede vernos? ¿Os imagináis que observa lo que hacemos? ¿Desde cuándo tiene esta capacidad?

Este taller infantil propone a los niños y niñas reflexionar en torno a las ideas que plantea la exposición, así como fomentar su empatía y una actitud abierta y crítica frente a lo desconocido.

El nuevo sol, de Agniezka Polska, tiene como protagonista un sol, testigo del colapso ambiental y ético en la Tierra. Polska se centra en la figura distante, prisionera de los acontecimientos que se desarrollan ante sus ojos, incapaz de apartarse o de tomar cualquier medida ante la miseria y el sufrimiento que está presenciando. El sol habla directamente a la audiencia con monólogos que manejan diversos estados emocionales y modos de narrar, profesando a veces amor y otras contando chistes absurdos, todo ello para reflexionar sobre el poder del lenguaje para construir un nuevo orden mundial.

Desde este punto de vista, se ve que el personaje del sol es testigo indefenso y causa de la transformación que contempla.

En el vídeo nos envía un mensaje de amor pero ¿el sol puede querer? ¿Hacia quién sentimos nosotros amor? ¿O hacia qué? El taller pretende trabajar en profundidad sobre el amor buscando sus propios referentes.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

En torno a las exposiciones. ¿Dónde has estado todo este tiempo?

27 mar 10 - 11 h