Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Running and Huerting

Dentro de la programación de

Humus Revolution 2021
26 sep 2021

Ruta de 8 kilómetros corriendo donde se visitan tres tipologías de huertos urbanos. Una forma saludable y diferente de descubrir y hablar sobre huertos y agricultura urbana.

Duración: 2 horas

Calzados con zapatillas de deporte, proponemos trotar por el sur de Madrid, siguiendo el cauce del río Manzanares a su paso por el distrito de Usera rumbo a Villaverde. Por el recorrido, los participantes se cruzan con la fauna alada acuática ribereña, que indica el camino para encontrarse con la fauna humana que habita en los huertos urbanos del sureste de la ciudad.

La ruta está guiada por uno de los agrorrunners con mejor trote de la agroecología madrileña, Raúl Urquiaga.

A ritmo de 5'30”-6'00 / km, apto para todos los runners menos entregados a la cultura del footing, la actividad propone serpentear caminos de asfalto y descampados urbanos, atravesar el parque Sureste del Manzanares y salvar las barreras de la ciudad que separan las cuñas verdes de los barrios.

Durante esta ruta verde se visitan dos tipologías de huertos urbanos y se conocen las motivaciones de los vecinos que cuidan de estos espacios de biodiversidad urbana. El recorrido finaliza en el huerto de Butarque, de Villaverde.

Punto de encuentro: salida de la estación de metro Hospital 12 de Octubre.

Ruta guiada por: Raúl Urquiaga, miembro fundador de la Rehdmad (red de huertos urbanos comunitarios de Madrid) y del colectivo Ciudad Huerto. Forma parte de las asociaciones ecologistas Grama, Arba y Ecologistas en Acción.

*Protocolo Covid:

  • El aforo de la actividad se ha reducido.
  • Por favor, mantén la distancia de seguridad en todo momento.
  • Por favor, haz caso de las indicaciones del personal de la actividad. 
  • ​Debes estar provisto de una mascarilla durante el desarrollo de la actividad.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico.
Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Running and Huerting

26 sep 9:30 - 11:30 h