Ir directamente al contenido
Monedas locales y sostenibilidad, el caso de la Bristol Pound

Varios

Monedas locales y sostenibilidad, el caso de la Bristol Pound

28 enero

18.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Salas de trabajo

Un taller orientado a personas involucradas en iniciativas de monedas sociales o interesadas en conocer en detalle el funcionamiento, la organización del proceso, herramientas tecnológicas o cuestiones legales.

Bristol es la actual Green Capital europea, galardón que reconoce las buenas prácticas en sostenibilidad urbana de las ciudades. Una de las iniciativas que más ha contribuido a ello ha sido la puesta en marcha en 2012 de la Bristol Pound, la moneda de la ciudad orientada a fortalecer y democratizar el comercio y la economía local.

Una moneda impulsada desde una empresa de la economía social con el respaldo del Ayuntamiento, como entidad capaz de generar la confianza necesaria (el propio alcalde de la ciudad cobra su sueldo íntegro en esta moneda, los empleados públicos cobran parte del sueldo en esta moneda y con ella se pueden pagar impuestos municipales). Una red de 700 comercios con una heterogénea oferta de bienes y servicios, incluida comercializadoras de la luz, aceptan esta moneda como medio de pago.

Ahora que en distintos Ayuntamientos de nuestra geografía se está valorando la posibilidad de impulsar iniciativas similares (Barcelona o Valencia, por ejemplo), resulta un privilegio poder conocer de primera mano la experiencia de la Bristol Pound, una de las monedas locales de referencia a nivel internacional. No esperes a que te lo cuenten y pásate. No te preocupes por el dinero. ¡Aquí tenemos cambio!

El taller será impartido por Chris Sunderlanden. En inglés sin traducción.

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...