Ir directamente al contenido
4º Sesión: Fracturas físicas y emocionales. "De óxido y hueso", de Jacques Audiard

Audiovisuales

4º Sesión: Fracturas físicas y emocionales. "De óxido y hueso", de Jacques Audiard

11 diciembre 2013

19.00 - 21.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Más información
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en cajeros de la red Caja Madrid, www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.45 h.

Ciclo de cine y debate "Fracturas"

Stéphanie y Alain son dos personas heridas que se encuentran en el peor momento de sus vidas. Y desde esa parte oscura, donde tienen que curar heridas físicas y emocionales, ambos construyen una compleja historia de amor.

De óxido y hueso, de Jacques Audiard. Francia, 2011. 120’. VOSE

Stéphanie y Alain son dos personas heridas que se encuentran en el peor momento de sus vidas. Y desde esa parte oscura, donde tienen que curar heridas físicas y emocionales, ambos construyen una compleja historia de amor. Jacques Audiard cuenta esta historia con los sentidos. En todo momento están presentes el óxido y el hueso… los cuerpos que chocan, caen, se rompen y se fracturan. Y es la manera en que se inyectan las otras heridas, las emocionales, las que realmente quiebran del todo a los protagonistas. Stéphanie y Alain empiezan a comunicarse a través de los cuerpos. De ahí surge el entendimiento porque en ninguno de los dos hay un atisbo de pena o compasión hacia el otro, sino una naturalidad desbordante. Y a partir de ese contacto se irán conociendo e irán explorando las brechas y heridas del otro. Y avanzarán en una relación inesperada. Y no es fácil, porque como casi siempre Jacques Audiard no presenta personajes planos y atractivos, sino personajes complejos, ambiguos y oscuros.

Debate con: Carmelo Vázquez, catedrático de Psicopatología en la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid.

Programación Ciclo de cine y debate "Fracturas" Del 02 al 16 de diciembre de 2013 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...