Ir directamente al contenido
Algo viejo que intenta parecer nuevo

Audiovisuales

Algo viejo que intenta parecer nuevo

12 diciembre 2013

20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Venta de entradas
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en cajeros de la red Caja Madrid, www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.45 horas.

Sala Sapiens

En la Sala Sapiens volvemos a preguntarnos cómo funciona el proceso creativo en la mente de un artista. En diciembre nos visita Alberto González Vázquez, alias Queridoantonio, uno de los videocreadores, dibujantes y guionistas más corrosivos del panorama actual.

Alberto González es uno de los artistas más singulares del audiovisual español. Desde 1999 desarrolla su trabajo en Flash y difunde su obra a través de la web www.queridoantonio.com. Gracias a una rudimentaria técnica de calcado, recorte y tosca animación se ha convertido en uno de los animadores digitales más interesantes. Dice que no tiene voluntad de estilo, que solo quiere “que lo que se ve se entienda”, pero sin duda dota a sus piezas de un implacable sentido estético. Además realiza montajes con imágenes de la actualidad o de archivo extraídas de la televisión e Internet, desde la tradición del humor más negro español combinada con una sofisticada ironía difícil de asimilar. No busca la carcajada sino la perplejidad, y su críptica sensibilidad permite escapar del pensamiento dirigido dominante. Es un virtuoso de la narración más sintética y directa, excelente dialoguista y un matemático del montaje, pero ¿De dónde surgen realmente sus piezas cáusticas, ácidas, satíricas e hilarantes? ¿Cómo concibe esos vídeos de hiperrealismo surreal? ¿Cómo prepara sus piezas para El Intermedio? ¿Cómo ejecuta sus comics?

Alberto González compagina su trabajo como guionista en el programa de televisión El intermedio (La Sexta) con encargos para televisión, cómic, publicidad y videoclips. Acaba de participar en la producción del cortometraje Democracia (un guión propio dirigido por Borja Cobeaga) y actualmente prepara su segundo libro para la editorial Caramba Comics tras la publicación de Humor cristiano, cuya segunda edición apareció en abril de 2013. Sus cortometrajes de animación han obtenido más de treinta premios en certámenes nacionales e internacionales e incluyen títulos como Los Reyes Magos (2011), El fin del mundo (2010), Cirugía (2006) o Un día con Amenábar (2003).

Programación Sala Sapiens Del 06 de febrero de 2013 al 24 de noviembre de 2015 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...