Ir directamente al contenido
Birmania desde dentro: la tierra del miedo (Inside Burma: Land of Fear), de John Pilger

Audiovisuales

Birmania desde dentro: la tierra del miedo (Inside Burma: Land of Fear), de John Pilger

09 octubre 2013

19.00 - 21.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

John Pilger. Periodismo y responsabilidad

A pesar de su apariencia serena desde 1962 Birmania (también llamada República de la Unión de Myanmar) ha sufrido uno de los conflictos más violentos del mundo.

Birmania desde dentro: la tierra del miedo (Inside Burma: Land of Fear), de John Pilger. Gran Bretaña, 1996. 51’. VOSE. + 13 años

Este documental repasa la historia moderna de la antigua colonia británica en la que los militares tomaron el poder en 1962.

La junta militar convirtió al país budista en una prisión al aire libre en la que las torturas y la represión violenta contra sus ciudadanos fueron normalizadas.

Los testimonios de las atrocidades y los abusos cometidos por los militares contrastan con el lanzamiento de una lujosa industria turística que busca atraer divisas extranjeras. Una industria turística cuyas infraestructuras han sido construidas por prisioneros políticos y esclavos.

La película cuenta con el testimonio de la figura emblemática de la oposición birmana contra la dictadura militar y premio Nobel de la paz, Aung San Suu Kyi, que ha pasado más de 21 años privada de libertad en su lucha por la restauración de la democracia.

En marzo de 2011 Birmania disolvió la junta militar que había gobernado el país desde 1962 e instauró en su lugar un Gobierno civil encabezado por el antiguo general Thein Sein, encargado de emprender reformas democráticas.

Ponente: Rubén Campos. Coordinador de Programas Club de Madrid.

Coordinan: Kinora. Asociación para la alfabetización, difusión e investigación audiovisual, IECAH (Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria) y Desalambre.

Entrada libre hasta completar aforo.

Programación John Pilger. Periodismo y responsabilidad Del 16 de septiembre al 09 de octubre de 2013 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...