Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Originales autores argentinos hicieron grandes películas a partir de los años sesenta que, debido a su estética, al cultivo del absurdo e incluso a su planteamiento del erotismo, fueron rechazadas por la crítica, el público y la lógica del discurso del momento. Un cine difícil de encasillar, hoy de culto, que La Casa Encendida permite descubrir a través de los ocho títulos del ciclo “Kitsch y heterodoxia en el cine argentino”.
Duración: 2 horas

Carne, de Armando Bó. Argentina, 1968. 87’
La guapísima Delicia trabaja en un matadero. Su novio pintor ignora que un tipo se propasa con ella todos los días. Una tarde, es secuestrada y encerrada en un camión frigorífico. En Argentina no hubo películas más censuradas que las del binomio Bó y la actriz Isabel Sarli, Miss Argentina 1955. Este filme se encuentra entre los melodramas en los que ella interpreta a una chica inocente y sensual, una fuerza de la naturaleza, vejada por los hombres. Su espíritu provocativo es interesante por mezclar el tema con una búsqueda de reivindicaciones sociales y de clase, que sin dejar de ser ingenuas, resultan extrañas en el cine por su sinceridad y llanura, reivindicaciones que hasta pasan por una rústica mirada a la condición de género.

Ciclo organizado por el Departamento cultural de la Embajada de Argentina en España en colaboración con el INCAA (Instituto Nacional del Cine y las Artes Audiovisuales de Argentina).

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Carne, de Armando Bó

6 may 18 - 20 h