Ir directamente al contenido
Carne, de Armando Bó

Audiovisuales

Carne, de Armando Bó

06 mayo 2014

20.00 - 22.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Más información
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en www.ticketea.com, en el teléfono 902 044 226 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.45 horas.

El cine de La Casa. Mayo 2014

Kitsch y heterodoxia en el cine argentino

Originales autores argentinos hicieron grandes películas a partir de los años sesenta que, debido a su estética, al cultivo del absurdo e incluso a su planteamiento del erotismo, fueron rechazadas por la crítica, el público y la lógica del discurso del momento. Un cine difícil de encasillar, hoy de culto, que La Casa Encendida permite descubrir a través de los ocho títulos del ciclo “Kitsch y heterodoxia en el cine argentino”.

Carne, de Armando Bó. Argentina, 1968. 87’
La guapísima Delicia trabaja en un matadero. Su novio pintor ignora que un tipo se propasa con ella todos los días. Una tarde, es secuestrada y encerrada en un camión frigorífico. En Argentina no hubo películas más censuradas que las del binomio Bó y la actriz Isabel Sarli, Miss Argentina 1955. Este filme se encuentra entre los melodramas en los que ella interpreta a una chica inocente y sensual, una fuerza de la naturaleza, vejada por los hombres. Su espíritu provocativo es interesante por mezclar el tema con una búsqueda de reivindicaciones sociales y de clase, que sin dejar de ser ingenuas, resultan extrañas en el cine por su sinceridad y llanura, reivindicaciones que hasta pasan por una rústica mirada a la condición de género.

Ciclo organizado por el Departamento cultural de la Embajada de Argentina en España en colaboración con el INCAA (Instituto Nacional del Cine y las Artes Audiovisuales de Argentina).

Programación El cine de La Casa. Mayo 2014 Del 03 de mayo al 01 de junio de 2014 Abrir/cerrar
Programación Kitsch y heterodoxia en el cine argentino Del 06 al 29 de mayo de 2014 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...