Ir directamente al contenido
CCMAD. Programa del jueves 23 de enero

Audiovisuales

CCMAD. Programa del jueves 23 de enero

23 enero 2014

20.30 - 22.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

CCMAD 2014, Festival de cine Creative Commons de Madrid

El proyecto #Littlesecretfilm ha supuesto una bocanada de aire fresco y, sobre todo, un gesto atrevido en el panorama del cine independiente español.

  • Todos tus secretos, de Manuel Bartual. España, 2014. 82’.
    Licencia:
    CC by-Nc-Nd
    Susana ha conseguido reunir a todo su grupo de amigos para celebrar una noche muy especial: Toni cumple años y por primera vez lo hace fuera, desde Alemania, pero la distancia no les va a impedir celebrarlo juntos. Lo que nadie sospecha es que tras esa fiesta sus vidas cambiarán para siempre.
  • Coloquio con el director, los protagonistas y los creadores de #Littlesecretfilm.
  • Comentario de Andreu Meixide, director de programación del festival:
    “El proyecto #Littlesecretfilm ha supuesto una bocanada de aire fresco y, sobre todo, un gesto atrevido en el panorama del cine independiente de este país. Pablo Maqueda y Haizea López han dinamitado la actitud económica-pasivo-dependiente, incitando a la comunidad internacional a participar en su proyecto de pequeñas películas secretas. Para ello proponen un modelo de producción cinematográfico abierto, con rodajes en 24 horas ininterrumpidas, confidencialidad del proyecto hasta su visionado público y estreno cinematográfico online y gratuito con licencia Creative Commons. Y bajo estas claves nace Todos tus secretos del director Manuel Bartual, que nos sorprende con una historia cotidiana tan creíble y veraz como sobrecogedora. Mediante una narración multipantalla perfectamente integrada con la historia (curioso recurso viniendo de un director con una reconocida trayectoria en el mundo del cómic) seguimos las vivencias e intrigas de un grupo de amigos y sus relaciones físicas y virtuales.
    Con referentes como Timecode de Mike Figgis, la serie 24, o el proyecto HBOVoyer, en cuanto a la narrativa audiovisual o la serie Black Mirror sobre la temática, Manuel Bartual y su equipo han conseguido con este film darle la razón a los creadores de #Littlesecretfilm y demostrar que ‘el cine que no renuncia a nada no depende de recursos sino de habilidades’.”

Entrada libre hasta completar aforo.

Programación CCMAD 2014, Festival de cine Creative Commons de Madrid Del 23 al 26 de enero de 2014 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...