Ir directamente al contenido
CCMAD. Programa del viernes 24 de enero

Audiovisuales

CCMAD. Programa del viernes 24 de enero

24 enero 2014

19.00 - 23.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

CCMAD 2014, Festival de cine Creative Commons de Madrid

Jornada de proyección de cortos internacionales con diversas licencias cc y del documental TPB AFK: The Pirate Bay Away From Keyboard, de Simon Klose, que ofrece un retrato generacional mediante el seguimiento del proceso que llegó a bautizarse como el juicio de “Hollywood contra Internet”.

  • 19.00 h PROYECCIÓN CORTOS INTERNACIONALES
    • Tears of Steel (Lágrimas de Acero), de Ian Hubert. 12’. Holanda
      CC by
      En un Ámsterdam futurista Tom se interesa por conocer el espacio, pero para ello debería romper con Celia, una especie de androide, sin saber que ese será el inicio del fin de la tierra.
    • Boina, de Flextatowa-SeveralStudio. 2’. España
      CC By-Nc-Nd
      ¿Qué significa llevar boina? Microdocumental creado mediante rotoscopia, homenaje a la película Gente de Boina (1970) de José Luis García Sánchez.
    • Modern Zamanlar (Tiempos Modernos), de Aykut Alp Ersoy. 8’. Turquía
      CC By-Nc-Nd
      Un día mas, de casa a la oficina y de la oficina a casa. Cortometraje que profundiza con humor y una simpatía ambigua en el aislamiento y autosatisfacción a que nos enfrentamos en la era digital.
    • ¿Quién es Patrick?, de Luis Miguel Torres-Rubén Jiménez. 14’. España
      CC By-Nc-Nd
      Nada debería cambiar en la vida del protagonista si después de navegar por Internet no le preguntara a su pareja ¿Quién es Patrick? O sí.
    • La estratègia de Madamme Bretó, de Zoraida Roselló. 9’. España.
      CC By-Nc-Nd
      La estrategia puede ser algo muy valioso en el ámbito laboral, pero no menos importante en los aspectos más cotidianos de la vida.
  • 20.00 h TPB AFK: The Pirate Bay Away From Keyboard, de Simon Klose. Suecia, 2013. 85’. VOSE. Licencia: CC by-Nc-Nd
    El día antes de que comience el juicio, Fredrik transporta en su viejo coche un ordenador para instalarlo en una sala secreta donde se aloja el portal de intercambio de archivos más grande del mundo. Junto con los otros cofundadores de Pirate Bay, se enfrenta a una demanda de 13 millones de dólares por daños a la industria de Hollywood en un caso de infracción de derechos de autor. El hacker Gottfrid, el activista de Internet Peter y Fredrik son declarados culpables. Mientras, en ese centro de datos oscuro y secreto, equipos clandestinos siguen duplicando archivos en silencio.

    Comentario de Andreu Meixide, director de programación del festival:
    “TPB AFK: The Pirate Bay Away From Keyboard es un ejemplo de mezcla de licencias libres y canales de producción y distribución ‘tradicionales’. Ha sido la primera película proyectada en la Berlinale (Alemania) de este año simultáneamente a su lanzamiento online, sin que esto haya supuesto un impedimento para estar posteriormente en festivales tan importantes como Hot Docs (Canadá) o BAFICI (Argentina). En el campo de la producción, Simon Klose ha sabido compaginar la licencia Creative Commons con la coproducción televisiva y diversas fórmulas de explotación.

    Más de cinco millones de visionados en Internet avalan el sentido de trabajar con licencias libres en el cine (la obra llega al público) y la calidad de este documental que ofrece un retrato generacional mediante el seguimiento del proceso que llegó a bautizarse como el juicio de ‘Hollywood contra Internet’.”

  • 21.45 h CORTOMETRAJES DE NUEVA AUTORÍA
    Proyección y entrega de premios “Made in Mad”.

Entrada libre hasta completar aforo.

Programación CCMAD 2014, Festival de cine Creative Commons de Madrid Del 23 al 26 de enero de 2014 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...