Ir directamente al contenido
CCMAD. Programa del viernes 25 de enero

Audiovisuales

CCMAD. Programa del viernes 25 de enero

25 enero 2013

20.30 - 23.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

CCMAD, Festival de cine Creative Commons de Madrid

CCMAD, Festival de cine Creative Commons de Madrid, presenta en esta jornada un documental sobre los acontecimientos de Génova 2001, creado a partir de las grabaciones que hicieron los que estuvieron allí, y la sección de cortos de nuevos autores de la Comunidad de Madrid.

Entrada gratuita que podrá recogerse dos horas antes del inicio de la primera sesión.

  • 20.30 h
    Del poder, de Zaván. España, 2012, 78'. BY-NC
    En Génova 2001 el enfrentamiento entre el Estado y los movimientos sociales dejó ver la naturaleza del poder. Las grabaciones no profesionales de los que estuvieron allí lo atestiguan. Zaván ha recuperado estas imágenes y ha creado una película que consigue sumergirnos en lo que ocurrió aquellos días en las calles y vislumbrar detalles que entonces no transmitieron los medios de comunicación.
    Del poder, sigue la estela del cine ensayo de Jean-Luc Godard, director al que se hacen varios guiños, y de El fondo del aire es rojo (Chris Marker, 1977), excepcional película realizada a raíz de las revueltas del 68.
  • 22.00 h
    Made in Mad. Competición de cortos de nueva autoría.
    Made in Mad es la sección de nuevos autores de la Comunidad de Madrid. Con ella se pretende fomentar el uso de las licencias CC entre los futuros directores de cine. Por ello, se aceptan cortometrajes de menos de 15 minutos de duración creados en 2011-2012 de autores de la Comunidad. Se concederán dos premios: uno concedido por la distribuidora Marvin&Wayne, que consiste en la difusión del cortometraje por festivales durante medio año (valorado en 600€) y un premio del público, que supondrá la difusión por festivales Creative Commons.
Programación CCMAD, Festival de cine Creative Commons de Madrid Del 24 al 27 de enero de 2013 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...