Ir directamente al contenido
"Chris Marker in memoriam". Sesión con Gonzalo de Pedro

Audiovisuales

"Chris Marker in memoriam". Sesión con Gonzalo de Pedro

30 octubre 2012

20.00 - 22.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Más información
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en cajeros de la red Caja Madrid, www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 21.45 h.

Videoplaylist

Internet como un escondite infinito. Chris Marker, tan aficionado a jugar al despiste, encontró en los multiversos digitales un lugar en el que desaparecer por la vía del anonimato y la multiplicación de heterónimos.

Internet como un escondite infinito. Chris Marker, tan aficionado a jugar al despiste, encontró en los multiversos digitales el espacio que él mismo había soñado en su mítica Level Five (1997), un lugar en el que desaparecer por la vía del anonimato y la multiplicación de heterónimos. Internet fue para Marker mucho más que un retiro: una oficina virtual, un inmenso archivo de imágenes, inagotable y babélico, una sala de proyección escondida, un campo de juegos, una maná creativo de unos y ceros. Muerto en el mundo real, el pasado 29 de julio, Marker seguirá siempre vivo, no solo en sus películas, sino también en internet, ese espacio en el que se encontró cómodo como pocos.
De la mano de Gonzalo de Pedro, crítico y programador audiovisual, recorreremos algunos espacios, imágenes y homenajes que perpetúan la memoria de un creador venido del futuro.

Programación Videoplaylist Del 16 de febrero de 2012 al 18 de diciembre de 2013 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...