Ir directamente al contenido
Ciclo de cine y debate “Desafíos de la adolescencia”

Audiovisuales

Ciclo de cine y debate “Desafíos de la adolescencia”

Del 04 al 25 de noviembre de 2015

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

“Somos lo que hacemos con lo que hicieron de nosotros”, Jean-Paul Sartre.

Los adolescentes del siglo XXI se enfrentan tanto a los retos habituales de la transición hacia la edad adulta, la construcción de su identidad entre iguales y la relación referencial de su familia, como a los de la sociedad digital que les ha tocado vivir. Se les han abierto nuevas maneras de relacionarse con el mundo, al tiempo que se les suman presiones difíciles de manejar incluso para los adultos. Ante este desafío, ¿qué repuestas está ofreciendo el ámbito educativo y familiar? ¿Cómo podemos favorecer su desarrollo y evolución como individuos autónomos? ¿Podemos sacar mejor partido a las nuevas tecnologías que les acompañan en ese desarrollo?

El ciclo “Desafíos de la adolescencia” propone una selección de dos largometrajes de ficción, un documental y una videoplaylist que servirán como punto de partida para reflexionar sobre estos temas acompañados por especialistas y educadores de reconocido prestigio

Selección de películas: Victor Berlin (Asociación Kinora)

Coordinación de coloquios: Maite Rodríguez Estévez, máster en Neuropsicología y Educación, pedagoga formada en Sistémica y docente en seminarios universitarios sobre estas especialidades. Instructora de Brain Gym y especialista en desarrollo psicomotor y visual. Incluye la mirada a la historia perinatal y las emociones en el aprendizaje.

Paloma Rosado, periodista y especialista en Trastornos Psicológicos del Niño y el Adolescente, y colaboradora de la Asociación para la Salud Mental Infantil desde la Gestación. Ha publicado recientemente La revolución de la fraternidad y colabora desde hace más de veinte años en varias publicaciones.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...