Ir directamente al contenido
Cine contra la Pena de Muerte

Audiovisuales

Cine contra la Pena de Muerte

07 junio 2013

19.00 - 21.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Entre los días 12 y 15 de junio, tendrá lugar en Madrid el 5º Congreso Mundial contra la Pena de Muerte, que cuenta con el patrocinio de los gobiernos de España, Noruega, Suiza y Francia, y con la colaboración de la Coalición Mundial Contra la Pena de Muerte.

Como anticipo a este Congreso, se desarrollarán una serie de eventos para que todos, a través del arte, reflexionemos en torno a los Derechos Humanos. En este marco, la asociación Ensemble Contre la Peine de Mort (ECPM-Juntos Contra la Pena de Muerte) organiza, en colaboración con la Alliance Française de Madrid, la proyección de “Une Peine Infinie” (Una Pena Infinita) de David André. Con este documental, galardonado con el Premio Albert Londres en 2011, nos adentramos en el espacio dudoso del después, con una pregunta central: tras diez años, ¿qué queda de todos esos sentimientos que rodeaban una ejecución?

Une peine infinie. Histoire d'un condamné à mort (Una pena infinita. Historia de un condenado a muerte), de David André. Francia. 2010.1h 20min. VOSE Sean Sellers, con 16 años, asesina a su madre y su padre político. Detenido, reconoce el tercer homicidio, el de un gerente de autoservicio. Es condenado a muerte y ejecutado después de trece años en una penitenciaría de Oklahoma. Las peticiones de indulto le son denegadas. Más de diez años después de la ejecución, David André se encuentra con los que conocieron a Sean: los que desearon a su muerte y los que trabajaron para intentar conmutar su pena, sin éxito. Los que, en definitiva, lo acompañaron hasta su muerte.

La proyección irá acompañada de una charla con: Ariane Gresillon , directora adjunta de ECPM; un represente de la Alliance Française y Ahmed Haou, del Consejo Nacional de los DDHH de Marruecos (fue condenado a la pena de muerte y pasó 15 años en el corredor de la muerte de Kenitra por atentar contra la seguridad del Estado. Indultado por Mohammed VI en 1999).

Entrada libre hasta completar aforo

Logo Alliance Française MadridLogo ECPM

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...