Ir directamente al contenido
Cine, percepción y estados alterados 1. Cine de Ben Rivers

Audiovisuales

Cine, percepción y estados alterados 1. Cine de Ben Rivers

01 junio 2013

20.00 - 22.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Más información
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en cajeros de la red Caja Madrid, www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.45 h.

Cine Contemporáneo. Junio

La obra del cineasta Ben Rivers dialogará con la obra de otros cineastas en un programa que reflexiona sobre la percepción del mundo a través de la imagen. El propio director estará presente para establecer un coloquio con el público.

Las proyecciones incluidas en las sesiones “Cine, percepción y estados alterados” forman parte de un proyecto comisariado por Garbiñe Ortega y desarrollado junto a los cineastas Ben Rivers y Ben Russell.
Estas sesiones son una invitación para sentir y compartir ideas sobre intuición fílmica, percepción, sensibilidad, éxtasis y todos los sentimientos sin nombre que pueden experimentarse ante una película.

El programa “Antes del que mundo fuera palabra” preparado por el cineasta Ben Rivers, es una propuesta de viajes en el tiempo y en el espacio, una reflexión sobre el lenguaje y sus limitaciones, los mitos, la creación del mundo tal y como lo conocemos y sobre cuál sería nuestra percepción de la realidad si nos acercáramos a ella sin conceptos preestablecidos.

  • Power of ten, de Charles Eames. EE.UU. 1977. Color. Sound. 9 min. 16mm.
    Esta película ya clásica nos transporta a los límites del universo y de nuestro ser de forma científica y estética.
  • Origin of species, de Ben Rivers. Gran Bretaña. 2008. Color. Sound. 16mm. 16 min.
    S. es un hombre mayor retirado en una zona salvaje y apartada de Escocia que expone su visión del mundo y de la existencia… y del futuro incierto de nuestra sociedad.
  • Ah, Liberty, de Ben Rivers. Gran Bretaña. 2008. B/W. Sound. 16mm. 20 min.
    “La libertad es la ausencia de ideas. Esto es lo que más me gusta… He recurrido a las cosas que me solían gustar, que no son ideas. Y las cultivo. Son sentimientos. O impresiones, impresiones sobre el bienestar. Impresiones sobre la comprensión. Eso es la vida de verdad. O al menos, está cerca de serlo”. Ah, Liberty!
  • This is it, de James Broughton. EE.UU. 1971. Color. Sound. 16mm. 10 min.
    El escritor y cineasta californiano James Broughton crea un poema sobre el mito de la creación que resulta un pequeño y tierno milagro en sí mismo.
  • The Creation As We Saw It, de Ben Rivers. Gran Bretaña. 2012. B/W. Sound. 15 min.
    Tres mitos de la República de Vanuatu, isla del Sur del Océano Pacífico, entorno al origen de los humanos, por qué los cerdos caminan a cuatro patas, y por qué un volcán está donde está todavía hoy.

Duración: 70 min.

Programación Cine Contemporáneo. Junio Del 01 al 23 de junio de 2013 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...