Ir directamente al contenido
Cinebruto - Por un cine comunitario autocritico, con rigor estetico y narrativo.

Audiovisuales

Cinebruto - Por un cine comunitario autocritico, con rigor estetico y narrativo.

16 diciembre 2015

18.00 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Más información
Se pueden recoger las entradas a partir de dos horas antes

En el barro. Una aproximación al cine de José Celestino Campusano

A través de su productora, Cinebruto, Campusano concibe y practica un cine en el que el registro audiovisual sirve de nexo con los variados y complejos sectores, muchas veces invisibles, que componen el tejido social. Es un cine que a nivel temático y estilístico se posiciona en un opuesto al cine mainstream y que constituye un acto político radical.

Cinebruto - Por un cine comunitario autocritico, con rigor estético y narrativo. Clase magistral de José Celestino Campusano.

“Cuando se invisibiliza a un sector de la sociedad, se invisibiliza también a sus derechos y a sus aportes. Creemos que las instancias de nuestros rodajes deben transformarse en espacios de amplia convergencia a través de los cuales rostros, replicas, idiosincrasias y espacios vírgenes para el registro y de alguna forma tan cercanos, dejan así un legado no esperado a las futuras generaciones”. En esta masterclass el director nos instigará a entrenar la visión a través de su forma de ver la vida, el cine y cómo pone en relación ambos en sus películas. Se abordarán los siguientes temas: 1- Conocimiento social- su relevancia y formas de acceder a él - 2- Cómo integrar la comunidad a la instancia de rodaje 3- Generación de redes en el espectro audiovisual 4- ¿Que significa un film comunitario?

Sesión programada en paralelo a la retrospectiva del cine de José Celestino Campusano organizada por el Festival Márgenes en colaboración con la Embajada de Argentina en España.

Programación En el barro. Una aproximación al cine de José Celestino Campusano Del 15 al 19 de diciembre de 2015 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...