Ir directamente al contenido
Code Blue, de Urszula Antoniak

Audiovisuales

Code Blue, de Urszula Antoniak

Del 24 al 25 de noviembre de 2012

Sábado 24 Noviembre:
20.00 - 21.30 h
Domingo 25 Noviembre:
18.00 - 19.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Más información
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en cajeros de la red Caja Madrid, www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 21.45 h.

Ciclo de Cineastas contemporáneas "Al hilo de Louise"

Hilvanada en torno a conceptos tan abstractos como la frustración, el individualismo o el deseo insatisfecho, Antoniak presenta su particular visión de los mitos de Eros y Tánatos

Code Blue, de Urszula Antoniak. Holanda/Dinamarca, 2011. 80 min. VOSE + 18 años.

La película relata la historia de Marian, una enfermera entregada a los enfermos terminales del hospital en el que trabaja. Lleva una extraña vida en soledad hasta que inicia una relación ambigua con un misterioso vecino. La película es la particular visión de Antoniak de los mitos de Eros y Tánatos, la representación de la vida y la muerte, encarnadas en la protagonista y en un vecino del edificio en donde vive. Hilvanada en torno a conceptos tan abstractos como la frustración, el individualismo o el deseo insatisfecho, la directora toma una perspectiva, esencialmente, extrema e incómoda.

La directora, Urszula Antoniak, se graduó en las academias de cine polaca y holandesa. Durante varios años trabajó como investigadora y guionista para varios documentales televisivos. Su película Bijlmer Odyssey (2004) fue una de las pocas producciones holandesas de televisión que fue vendida en muchos países y fuera de Europa y su comedia sobre la integración en Holanda Dutch for Non Advanced (2007), también para televisión, tuvo gran repercusión de público y crítica. Debutó como realizadora de películas de ficción con Nada Personal (2008), con la que obtuvo numerosos premios en varios festivales. Le siguió Code Bleu y ahora mismo está embarcada en el proyecto Nude Area (2013).
“Todo empieza con algo que me sucede y me hace reflexionar. En el caso de Code Blue fue la muerte de un ser querido. Una directora escala una montaña cada vez que hace una película nueva; en cambio, con Code Blue corrí más riesgos a conciencia al elegir un tema tabú. Nada Personal era lírica, Code Blue es desafiante, polémica.”

Programación Ciclo de Cineastas contemporáneas "Al hilo de Louise" Del 03 de noviembre al 30 de diciembre de 2012 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...