Ir directamente al contenido
"Hoax_Canular", de Dominic Gagnon

Audiovisuales, Encuentros

Conferencia de Raúl Minchinela y proyección de Dominic Gagnon

30 agosto 2014

21.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Terraza, Torreón 1

Venta de entradas
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en www.ticketea.com, en el teléfono 902 044 226 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.45 horas.

Cine de verano. Imaginarios de la juventud

Este ciclo aborda la transformación de los imaginarios de la juventud, desde los años cincuenta hasta hoy, a través de los cambiantes contextos culturales, sociales y económicos. En paralelo, veremos las mutaciones que experimentan las “piezas básicas” con las que se define la juventud desde entonces: vivir el momento, un futuro nuevo, la rebeldía, el conflicto generacional y una esfera de consumo propia.

"PlayPauseUndoRender: Versiones y conversiones de la cámara digital"
Conferencia audiovisual a cargo de Raúl Minchinela. En la época de la cámara de bolsillo, el producto audiovisual elaborado y el accidental confluyen progresivamente. Las grabaciones de las Dashcams rusas, las Selfies de móvil en los conciertos, los POVs deportivos, las Twitcams de habitación, los Vine de seis segundos y el loop infinito de los GIFs animados tejen un espacio entre la oportunidad y la remezcla, entre la casualidad y la especialización, que cimenta cuanto hoy se graba, se comparte, se hace, se deshace, se compila y se descarga.

Y proyección de:
Hoax_Canular, de Dominic Gagnon. Canadá, 2013. 95’. VOSE
Los adolescentes son los protagonistas de la cuarta entrega de la Tetralogía de la Web del artista canadiense Dominic Gagnon. Compuesta íntegramente por vídeos de YouTube en los que los jóvenes explican cómo afrontarán el supuesto fin del mundo en 2012, es una alegoría sobre la incertidumbre y la supervivencia; la sensibilidad 2.0 y el monólogo individual; el papel de los medios y el delirio colectivo; los límites entre lo paródico y la sinceridad. Un filme tan hilarante como aterrador.

Programación Cine de verano. Imaginarios de la juventud Del 03 de junio al 30 de agosto de 2014 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...