Ir directamente al contenido
“Los decentes”, de Lukas Valenta Rinner

Audiovisuales

“Los decentes”, de Lukas Valenta Rinner

Del 05 al 06 de mayo de 2018

Sábado y Domingo:
20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Cine Contemporáneo: bajo la influencia de Yorgos Lanthimos

Delirante lucha de clases armada entre un club swinger formado por nudistas-anarquistas y los vecinos ricos de una urbanización.

Los decentes, de Lukas Valenta Rinner. Argentina/Corea del Sur/Austria,2016. 104’. VO

Belén acepta un nuevo trabajo de asistenta del hogar en un chalet a las afueras de Buenos Aires. El descubrimiento de un club swinger cerca de la casa en cuestión generará un cambio de rumbo determinante en su vida. Tras tomar conciencia feminista y de clase, Belén comandará una guerra surrealista, transcurrida en espacios de apariencia postapocalíptica, que podría haber sido filmada por Yorgos Lanthimos.

Lukas Valenta Rinner (Salzburgo, Austria, 1985) estudió en la Universidad de Cine de Buenos Aires. En 2011 fundó la productora Nabis Filmgroup, especializada en cine latinoamericano. Su ópera prima Parabellum tuvo su premiere mundial en el Festival de Róterdam. Un año después, el director estrenó Los decentes en el Jeonju International Film Festival (Corea del Sur). La película también pasó por el Festival de Cine de Mar del Plata, donde obtuvo el galardón de Mejor Director del certamen.

Programación Ciclo Cine Contemporáneo: bajo la influencia de Yorgos Lanthimos Del 14 de abril al 27 de mayo de 2018 Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...