Ir directamente al contenido
Disco and Atomic War, de Jaak Kilmi y Kiur Aarma

Audiovisuales

"Disco and Atomic War", de Jaak Kilmi y Kiur Aarma

Del 03 al 04 de octubre de 2015

Sábado 03 Octubre:
20.00 - 22.00 h
Domingo 04 Octubre:
20.00 - 22.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Más información
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en www.ticketea.com, en el teléfono 902 044 226 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.45 horas.

El cine de La Casa. Octubre 2015

Con las técnicas del ‘mockumentary’ la película cuenta la historia de una extraña guerra por la información, donde un régimen totalitario se encara a los héroes de la cultura popular.

Disco and Atomic War, de Jaak Kilmi y Kiur Aarma. Estonia/ Finlandia, 2009. 80’ VOSE
En la costa de Estonia se podían recibir las ondas catódicas procedentes de Finlandia. Por ello, gracias a las similitudes lingüísticas y las ansias de ver cosas nuevas alejadas de los símbolos caducos de un régimen anquilosado, a una hora determinada toda una ciudad se detenía frente a la televisión: estaba a punto de comenzar “Dallas”. Al día siguiente en la escuela no se hablaba de otra cosa y muy pronto, una nueva generación caía fascinada ante las aventuras del “Coche Fantástico”, “McGiver” o el imparable ritmo de la música disco.

El ciclo de cine “Off the Wall” presenta varias películas realizadas por una generación de directores, nacidos al otro lado del telón de acero desde mediados de los años setenta. Su niñez y adolescencia transcurrieron durante los últimos estertores del sistema soviético y, desde la distancia del tiempo y la proximidad de lo vivido, cuestionan cómo una sociedad miraba o se imaginaba a la otra, poniéndonos ante un espejo inimaginable.

Comisariado por Javier García Puerto.

Programación El cine de La Casa. Octubre 2015 Del 03 al 18 de octubre de 2015 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...