Ir directamente al contenido
El cine de La Casa. Marzo 2014

Audiovisuales

El cine de La Casa. Marzo 2014

Del 01 de marzo al 08 de abril de 2014

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

El objetivo de la programación audiovisual de La Casa Encendida es ofrecer un panorama lo más plural y heterodoxo de las diversas tendencias del medio. En él se valora y presta especial atención a los trabajos que exploran caminos expresivos menos transitados, que propician la reflexión, imbricados en el presente y con poca difusión en los canales comerciales.

En marzo continuamos con las sesiones de los cuatro ciclos mensuales iniciados en febrero.

“México Bronco” intenta acercarnos a las realidades específicas del México de hoy y, en concreto, a cómo el cine mexicano contemporáneo aborda el problema de la violencia. Este mes se presenta Después de Lucía, de Michel Franco.

“100% CINEMA” presentará dos sesiones en 16mm en torno al cine personal y las influencias de la cineasta sueca Gunvor Nelson.

Albert Serra es el encargado de crear un díptico cinematográfico con Go Go Tales, de Abel Ferrara y Melodías de Broadway 1955, de Vincente Minnelli, para el ciclo “Espejismos”.

La sesión de "No es español, es cine" de este mes abordará las fusiones, derivas y antagonismos de la realidad y la ficción desde tres perspectivas cinematográficas distintas.

Como parte del Festival Miradas de Mujeres, promovido por MAV, La Casa Encendida presenta los lunes 10, 17 y 24 de marzo un programa doble de videoarte comisariado por Susana Blas y una mesa redonda el 17 de marzo tras la proyección.

Además, “Intermitencias del asombro. En torno a Loïe Fuller”, un ciclo de conferencias, escénicas y cine en diálogo con el fantasma de Loïe Fuller ofrecerá dos programas audiovisuales comisariados por Paula Caspao y Sofía Asencio.

Programación El cine de La Casa. Marzo 2014 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...