Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

El filme-ensayo en la obra de Guillermo G.Peydró y Luis E. Parés

Dentro de la programación de

El cine de La Casa. Noviembre 2014
20 nov 2014
La sesión de este mes aborda el terreno del filme-ensayo, con dos reflexiones sobre el presente a partir de la lectura de imágenes icónicas del pasado reciente, como El Guernica de Picasso o los símbolos ideológicos.
Duración: 2 horas

Las variaciones Guernica, de Guillermo G. Peydró. España, 2012. 26’.
El "Guernica" de Picasso es la imagen de un ataque explícito a civiles desarmados para desmoralizar y someter a una población entera. Una lectura del cuadro desde el presente debe tener en cuenta la intuición de Picasso para adivinar en aquel hecho atroz un punto de inflexión que inauguraba los desastres de la actualidad.

Mi ideología. Variaciones sobre un concepto. España, 2013. 11’; y Aidez L´Espagne. España, 2014, 7´, ambas de Luis E. Parés.
¿Qué ocurre cuando la ideología se convierte en mitología?.

Lo que se ha etiquetado en cada momento como cine español, eso que llamábamos españoladas, ha coexistido siempre con iluminaciones y fulgores. Por eso, una vez al mes, en el ciclo “No es español, es cine”, proyectaremos y hablaremos de películas que ponen en tela juicio lo que, en general, se entiende por cine español y sobre los retos, herencias, rupturas, interacciones con otras disciplinas del cine en sí mismo.

Coloquio posterior con Guillermo G.Peydró y Luis E. Parés y Carlos Tejeda, organizador del ciclo junto a Hilario J. Rodríguez.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

El filme-ensayo en la obra de Guillermo G.Peydró y Luis E. Parés

20 nov 19 - 21 h