Ir directamente al contenido
El futuro no es lo que era: el cine de Kurenniemi y Taanila

Audiovisuales

El futuro no es lo que era: el cine de Kurenniemi y Taanila

Del 05 al 19 de febrero de 2014

Miércoles 05 Febrero:
20.00 h
Miércoles 19 Febrero:
20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Información
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en www.ticketea.com, en el teléfono 902 044 226 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.45 horas.

El cine de La Casa. Febrero 2014

En el contexto de ARCO 2014, que acoge a Finlandia como país invitado, La Casa Encendida presenta todos los miércoles de febrero un programa audiovisual centrado en la obra de dos de los artistas fineses claves de los últimos años: Erkki Kurenniemi y Mika Taanila.

Kurenniemi, sucesor legítimo del futurismo y guardián de las señas de identidad del mundo moderno, funde música, cine, informática, robótica, ciencia y arte en un radical y afortunado intento de encontrar la esencia tecnológica del alma humana. Por su parte, Taanila, cineasta de vanguardia y videoartista, reflexiona sobre la persona, la obra y el legado de Kurenniemi en su película The Future Is Not What It Used To Be que se proyecta los miércoles 5 y 19 de febrero, y se encarga de la selección de las obras del programa de Kurenniemi que presentamos los miércoles 12 y 26 de febrero.

The Future Is Not What It Used To Be, de Mika Taanila. Finlandia 2002. 52’ VOSE
¿Es realmente posible la fusión hombre-máquina? ¿O ya se ha producido? Esta película habla sobre las vanguardias musicales y cinematográficas de los años sesenta, la historia de los microordenadores y las preguntas que permanecen abiertas para la ciencia del siglo XXI. Pero sobre todo es un retrato de Erkki Kurenniemi (1941), físico nuclear / artista y uno de los pioneros del arte electrónico. Desde los años sesenta ha estado explorando las posibilidades de la V.R. (Realidad Virtual) y del arte digital interactivo en diversos proyectos y la película se estructura alrededor de su proyecto de grabar febril y constantemente sus pensamientos, observaciones, objetos e imágenes diarios con el fin último de fusionar al hombre y la máquina y de reconstruir el alma humana.

El miércoles 19 contaremos con la presencia de Mika Taanila que mantendrá una conversación con Andy Davis y participará en un coloquio con el público.
Esta conversación tendrá lugar en inglés con traducción simultánea.

Programación El cine de La Casa. Febrero 2014 Del 01 al 26 de febrero de 2014 Abrir/cerrar

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...