Ir directamente al contenido
El pabellón alemán, de Juan Millares; Joe K, de Óscar de Julián; y La ciudad de los signos, de Samuel Alarcón.

Audiovisuales

El pabellón alemán, de Juan Millares; Joe K, de Óscar de Julián; y La ciudad de los signos, de Samuel Alarcón.

13 marzo 2014

20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Venta de entradas
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en www.ticketea.com, en el teléfono 902 044 226 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.45 horas.

El cine de La Casa. Marzo 2014

Lo que se ha etiquetado en cada momento como cine español o eso que llamábamos españoladas ha coexistido siempre con iluminaciones y fulgores. Por eso, una vez al mes, en el ciclo “No es español, es cine”, proyectaremos y hablaremos de películas que ponen en tela juicio lo que, en general, se entiende por cine español y sobre los retos, herencias, rupturas, interacciones con otras disciplinas del cine en sí mismo.

Deshagámonos de la idea de un cine español como género en sí mismo. Y también como excusa para seguir planteando un tipo de percepción cultural que a estas alturas ya no tiene sentido.

La sesión del ciclo "No es español, es cine" de este mes abordará las fusiones, derivas y antagonismos de la realidad y la ficción desde tres perspectivas cinematográficas.

    • El Pabellón alemán, de Juan Millares. España, 2009. 13’.
      En 1929 los Reyes de España inauguraron uno de los más relevantes edificios del siglo XX, el Pabellón de Alemania en la exposición Universal de Barcelona, del arquitecto Mies van der Rohe. Muchos años después el narrador de esta historia, obsesionado por dicho pabellón busca en las viejas fotos un misterio oculto, un enigma a resolver, tal vez la posibilidad de un crimen.
    • Joe K, de Óscar de Julián. España, 2006. 17’.
      Todos conocemos a alguien que le ha conocido.
    • La ciudad de los signos, de Samuel Alarcón. España, 2009. 63’.
      La ciudad los signos es un viaje a través de la filmografía del cineasta italiano Roberto Rossellini. Su cine fue un estilete que abrió la brecha por la que todo el cine moderno pasaría después. Los espacios que utilizó como localizaciones para sus películas aún conservan señales del rodaje. Signos que forman parte de una inmensa ciudad construida a espaldas de los vivos y los muertos.

Coloquio posterior con los directores y Carlos Tejeda, organizador del ciclo junto a Hilario J. Rodríguez.

Programación El cine de La Casa. Marzo 2014 Del 01 de marzo al 08 de abril de 2014 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...