Ir directamente al contenido
El premio, de Paula Markovitch

Audiovisuales

El premio, de Paula Markovitch

Del 22 al 23 de diciembre de 2012

Sábado 22 Diciembre:
20.00 - 21.45 h
Domingo 23 Diciembre:
18.00 - 19.45 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Más información
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en cajeros de la red Caja Madrid, www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 21.45 h.

Ciclo de Cineastas contemporáneas "Al hilo de Louise"

Cecilia, una niña de siete años de edad, tiene que guardar un secreto muy grande del que depende la supervivencia de su familia pero ella no entiende bien cuál es el secreto.

El premio, de Paula Markovitch. Méjico/Francia/Polonia/Alemania, 2011. 107 min.

Esta es una historia autobiográfica. “Tengo siete años, vivo en una playa de inviernos fríos y en una época de incertidumbre. Mi madre me ha pedido que no repita en la escuela lo que oigo en casa. De mi silencio depende la vida de mi familia”.

La directora. Paula Markovitch, es argentina de nacimiento pero vive en Méjico desde hace veinte años. Ha dado clases de guión en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) de Méjico y ha trabajado como asesora en la Fundación Toscano-Sundance Lab. Ha escrito y colaborado en guiones para numerosas películas, entre las cuales destacan Temporada de patos (2004) y Lake Tahoe (2010), ambas del director Fernando Eimbcke. El premio, es su primer largometraje.

“Creo que la materia prima de cualquier dramaturgo es la vida misma, en ese sentido cualquier historia está basada en la realidad, aunque sea una historia de extraterrestres. Al mismo tiempo cualquier relato es ficticio, ya que, incluso los recuerdos que aparecen sólo en nuestra mente, reflejan una idea distorsionada de lo que pasó realmente. En ese sentido, El premio, para mí, no es más real ni más ficticio que cualquier otro relato. Pero sí es más literal, porque yo viví de niña en San Clemente del Tuyú, frente al mar, fui a esa escuela donde filmamos la película y muchas de las cosas que cuento en la película me ocurrieron realmente. En aquella época tuve una sensación muy precisa de desamparo y desconcierto que quise plasmar en una obra. Creo que ese sentimiento me inspira desde que era una niña, el desamparo”.

Programación Ciclo de Cineastas contemporáneas "Al hilo de Louise" Del 03 de noviembre al 30 de diciembre de 2012 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...