Ir directamente al contenido
El robo de una nación (Stealing a nation), de John Pilger y Sean Crotty

Audiovisuales

El robo de una nación (Stealing a nation), de John Pilger y Sean Crotty

23 septiembre 2013

19.00 - 21.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

John Pilger. Periodismo y responsabilidad

Este documental da voz a los nativos de las Islas Chagos, que fueron expulsados de su paradisiaca tierra natal y que hasta el momento no han conseguido regresar.

El robo de una nación (Stealing a Nation), de John Pilger y Sean Crotty. Reino Unido, 2004. 56’. VOSE. + 13 años

La República de Mauricio, en el centro del Océano Índico, fue colonia británica hasta su independencia en 1968. Durante las negociaciones la administración británica solo se le puso una condición: que no reclamasen el archipiélago de Chagos, un grupo de siete atolones que comprenden más de 55 islas tropicales del que fueron expulsados alrededor de 2.000 nativos.

La mayor de estas islas, Diego García, fue arrendada por las autoridades británicas al ejército de Estados Unidos que instaló allí la base militar y de inteligencia más grande fuera de sus fronteras.

A pesar de que el Tribunal Supremo británico sentenció que la expulsión fue ilegal y que la población tiene derecho a regresar, los distintos gobiernos británicos se han negado hasta ahora a cumplir la sentencia.

Coloquio con Pedro Cáceres. Periodista especializado en ciencia y medio ambiente y responsable de comunicación de SEO/BirdLife (Sociedad Española de Ornitología).

Coordinan: Kinora. Asociación para la alfabetización, difusión e investigación audiovisual, IECAH (Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria) y Desalambre.

Entrada libre hasta completar aforo.

Programación John Pilger. Periodismo y responsabilidad Del 16 de septiembre al 09 de octubre de 2013 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...