Ir directamente al contenido
For Ellen, de So Yong Kim

Audiovisuales

For Ellen, de So Yong Kim

Del 29 al 30 de diciembre de 2012

Sábado 29 Diciembre:
20.00 - 21.45 h
Domingo 30 Diciembre:
18.00 - 19.45 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Más información
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en cajeros de la red Caja Madrid, www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 21.45 h.

Ciclo de Cineastas contemporáneas "Al hilo de Louise"

Un joven músico en dificultades decide un día hacer un viaje de larga distancia en coche con el fin de recuperar la custodia de su hija pequeña.

For Ellen, de So Yong Kim. EE.UU., 2012. 94 min. VOSE

So Yong Kim encuentra su inspiración en lo autobiográfico y sus películas se centran en las complicadas relaciones entre padres y niños, cuando existe ausencia y abandono por parte de los primeros. Si en sus anteriores películas los protagonistas eran los niños, en For Ellen cambia el punto de vista y el protagonista es un joven padre que esquiva su responsabilidad. Sin embargo, para él, su hija Ellen representa una oportunidad para ser menos egoísta y para encontrar una salida a una existencia que se ha convertido en una peripatética serie de callejones sin salida.

La directora, So Yong Kim (Pusan, Corea del Sur, 1968), estudió pintura, performance y video arte en el Arts Institut de Chicago y debutó como directora con el film In Beetween Days (2006), ganadora de múltiples premios en diversos festivales como el de Sundance o Buenos Aires. Su segunda película fue Treeless Mountain (2010), que también recibió numerosos premios entre los que cabe destacar el del Premio Ecuménico del jurado en el Forum del Festival de Berlín.
En 2010/11 participó en el proyecto “Correspondencias fílmicas”, que coprodujo La Casa Encendida y el CCCB, intercambiando cartas audiovisuales con el director mejicano Fernando Eimbcke. For Ellen es su tercera película.

Programación Ciclo de Cineastas contemporáneas "Al hilo de Louise" Del 03 de noviembre al 30 de diciembre de 2012 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...