Ir directamente al contenido
Erik Bünger y Vicki Bennett (People Like Us)

Audiovisuales

Erik Bünger y Vicki Bennett (People Like Us)

15 marzo 2013

22.00 - 23.45 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Más información
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en cajeros de la red Caja Madrid, www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.45 h.

Festival PLAY 2013

Erik Bünger (Suecia) presenta su conferencia audiovisual The Third Man, un recorrido personal por el cine a partir de la conocida película de Carol Reed. Vicki Bennett (People Like Us) trae su nuevo espectáculo de collage visual y sonoro, Consequences (One Thing Leads To Another), una historia creada a partir de cientos de fragmentos cinematográficas.

  • 22.00 h - The Third Man de Erik Bünger.
    "Cuando era pequeño mi padre me contó la historia de la película: en una ciudad un hombre busca a otro hombre, todos le dicen que es imposible, que el hombre ha muerto, pero él insiste hasta que un día cree ver su cara en el umbral de una casa. Entonces mi padre se sentó en el piano y empezó a tocar la melodía; desde entonces esta canción me produce una extraña sensación, como si alguien en alguna parte me estuviera observando".

    The Third Man es una conferencia, un viaje a través del cine de la mano de la película del mismo título protagonizada por Orson Welles y Joseph Cotten. Partiendo de su famosa banda sonora, Erik Bünger construye un sorprendente relato que incorpora sus recuerdos de infancia entre secuencias de Sergio Leone, Julie Andrews y muchas otras películas.
  • 23.00 h - Consequences (One Thing Leads To Another) de People Like Us.
    Consequences es un juego, el 'cadáver exquisito' de los surrealistas, con el que se construye un relato casi a ciegas a partir de mínimos detalles de una historia anterior. En este performance audiovisual una serie de secuencias fílmicas se juntan para construir una narración a veces maravillosa, a veces catastrófica, pero siempre imprevisible.

    Vicki Bennett (People Like Us) es una maestra del arte del collage tanto sonoro como visual. Ha actuado por todo el mundo (Pompidou, Tate Modern, Opera de Sydney) y sus remezclas musicales, en programas como los de John Peel o Mixing It, han tenido más de un millón de descargas.
Programación Festival PLAY 2013 Del 14 al 15 de marzo de 2013 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...