Ir directamente al contenido
Essential Killing, de Jerzy Skolimowski.

Audiovisuales

Essential Killing, de Jerzy Skolimowski.

Del 06 al 07 de octubre de 2012

Sábado 06 Octubre:
20.00 - 22.00 h
Domingo 07 Octubre:
18.00 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Más información
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en cajeros de la red Caja Madrid, www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 21.45 h.

Cine contemporáneo: octubre

Con este vibrante relato de supervivencia, el veterano director de cine Jerzy Skolimowski, demuestra que mantiene intacta su capacidad de dotar de intensidad a sus historias e imágenes.

La pelicula

Essential Killing, , de Jerzy Skolimowski. Polonia, 2010. 84 min. 35 mm. VOSE.
Un soldado afgano (Vincent Gallo) es hecho prisionero por las tropas norteamericanas, acusado de haber matado a tres soldados. Posteriormente es trasladado a un país del este de Europa para ser interrogado. Pero durante el viaje consigue escapar e inicia así, una dramática carrera por su supervivencia en medio de la naturaleza. Entre otros premios, la película se alzó con el premio del Jurado y la Copa Volpi al mejor actor, en el Festival de Venecia.

El director

El director polaco Jerzy Skolimowski cuenta con una dilatada carrera como realizador. De las veinte películas realizadas hasta el momento, destacan La Partida (The Departure, 1967), ganadora del Oso de Oro del Festival Berlín, El Grito (The Shout, 1978), ganadora del Gran Premio del Festival de Cannes, el drama político Moonlighting (1982) y The Lightship (1985), con la que ganó el premio al Mejor Director en el Festival de Venecia.

También colaboró con Roman Polanski en el guión de El Cuchillo en el Agua (Knife in the Water, 1962). En su faceta de actor, ha tenido papeles en las películas Promesas del Este (Eastern Promises, de David Cronenberg, 2007) y Antes que anochezca (Before Night Falls, de Julián Schnabel, 2000). Skolimowski, volvió a Cannes como director en 2008 con la prestigiosa película de terror Cuatro noches con Anna (Four Nights with Anna, 2008), que recibió el Gran Premio del Jurado en el Festival de Tokio. Skolimowski es también, un célebre pintor que ha participado en la Bienal de Venecia y que ha expuesto en numerosas galerías y centros de arte de toda Europa y de Estados Unidos.

Programación Cine contemporáneo: octubre Del 06 al 28 de octubre de 2012 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...