Ir directamente al contenido
Estreno del documental Hugh`s Fish Fight

Audiovisuales

Estreno del documental Hugh`s Fish Fight

02 octubre 2012

19.00 - 21.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

La campaña medioambiental niunpezporlaborda.org, estrena en España el documental ganador de un Bafta en 2011, Hug’s Fish Fight. El filme muestra cómo los chefs británicos Hugh Fearnley-Whittingstall y Jamie Oliver luchan por frenar las capturas de pescado que se devuelven al mar y la sobrepesca.
Contaremos además con su director, el británico Will Anderson

El documental Hugh’s Fish Fight, que se estrena por primera vez en España, muestra cómo el cocinero y activista Hugh Fearnley-Whittingstall, deja el confort de su programa de televisión para investigar sobre la industria pesquera. Hugh se dirige al mar del Norte y descubre que más de la mitad de las capturas de bacalao se devuelven al mar, ya muertas, para cumplir con la descabellada normativa europea. Es entonces cuando Hugh, comienza la lucha más ambiciosa que ha llevado hasta el momento, para intentar poner fin a estas vergonzosas prácticas. Una batalla que le llevará a inesperados lugares. Acude con su amigo Jamie Oliver a Westminster, recorre los poderosos pasillos de Bruselas... Hugh crea la web de su campaña Fish Fight (Niunpezporlaborda.org) que se convierte en un éxito inmediato: más de 24.000 firmas para cambiar la ley en tan sólo 24 horas.

Hasta el momento, más de 800.000 personas han firmado la iniciativa, que se ha extendido a España, Francia, Alemania y Polonia.

El objetivo, unir nuestras voces en la campaña niunpezporlaborda.org para prohibir los descartes de pesca y frenar la sobrepesca.

Horario y precio: 19.00 h con invitación (abierto al público a partir de las 19.30 h)

Logo Ni un pez por la borda

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...