Ir directamente al contenido
Extraña invasión, de Emilio Vieyra.

Audiovisuales

Extraña invasión, de Emilio Vieyra.

20 mayo 2014

20.00 - 22.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Más información
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en www.ticketea.com, en el teléfono 902 044 226 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.45 horas.

El cine de La Casa. Mayo 2014

Kitsch y heterodoxia en el cine argentino

Originales autores argentinos hicieron grandes películas a partir de los años sesenta que, debido a su estética, al cultivo del absurdo e incluso a su planteamiento del erotismo, fueron rechazadas por la crítica, el público y la lógica del discurso del momento. Un cine difícil de encasillar, hoy de culto, que La Casa Encendida permite descubrir a través de los ocho títulos del ciclo “Kitsch y heterodoxia en el cine argentino”.

Extraña invasión, de Emilio Vieyra. Argentina, 1965. 85’
Considerada la primera película argentina de ciencia ficción, fue coproducida por EE. UU. y rodada en inglés en El Palomar, provincia de Buenos Aires. Protagonizada por Richard Conte y Anna Strasberg, narra la historia de un pueblo perdido “norteamericano” que sufre extrañas interferencias en sus señales televisivas dañando principalmente a niños y ancianos. Cuando la emisión se interrumpe, el pueblo entra en el caos total. Pionero de un cine pleno de historias de extraterrestres o vampiros, E. Vieyra fue dejado de lado por la crítica que consideró estos géneros como “poco aptos” para el cine argentino.

Ciclo organizado por el departamento cultural de la Embajada de Argentina en España en colaboración con el INCAA (Instituto Nacional del Cine y las Artes Audiovisuales de Argentina).

Programación El cine de La Casa. Mayo 2014 Del 03 de mayo al 01 de junio de 2014 Abrir/cerrar
Programación Kitsch y heterodoxia en el cine argentino Del 06 al 29 de mayo de 2014 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...