Ir directamente al contenido
F. M. Banier filmé par A. Arrietta

Audiovisuales

F. M. Banier filmé par A. Arrietta

10 junio 2015

18.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Venta de entradas
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en www.ticketea.com, en el teléfono 902 044 226 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.45 horas.

Festival FILMADRID 2015. Sección Vanguardias

Sesión especial en FILMADRID. Estreno mundial de F. M. Banier filmé par A. Arrietta y coloquio posterior.

F. M. Banier filmé par A. Arrietta (España, 2015, 91min)
Adolpho Arrietta registra el estudio de su amigo el fotógrafo parisino François-Marie Banier: sus fotos, sus collages, sus pinturas, sus retratos.

Adolpho Arrietta es el cineasta español más cercano a los nuevos cines de los años sesenta. Admirador de Cocteau y Demy, en París se unió a la banda de Duras, Mekas, Garrel y Biette. Una de sus mejores películas, Flammes, ha sido la primera y casi única portada de un cineasta español en Cahiers du cinéma (número 295, septiembre de 1978). Desde 1989 vive de nuevo en Madrid donde, con intermitencias dramáticas, prosigue su obra.

¿Qué ha estado haciendo desde Vacanza permanente? Hablaremos de los vídeos que ha seguido haciendo, y sobre todo hablaremos de lo que le ha ocupado los últimos años y que describe bien su manera de entender el cine: los sucesivos remontajes de sus películas, a las que sigue dando forma incluso muchos años después de su rodaje. También nos hablará del guion de una nueva película que empezará a rodar en agosto, en París: La Belle Dormante.

Coloquio posterior con Adolpho Arrietta, Manuel Asín, director editorial de Intermedio DVD, y Santiago y Andrés Rubín de Celis, escritores.

Programación Festival Festival FILMADRID 2015. Sección Vanguardias Del 09 al 13 de junio de 2015 Abrir/cerrar festival

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...