Ir directamente al contenido
Girls, de Lena Dunham

Audiovisuales

Girls, de Lena Dunham

08 marzo 2013

20.00 - 22.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Amar en tiempos Hipster

Las actividades de “Amar en tiempos Hipster” se inauguran el viernes 8 de marzo, día de la mujer, con la proyección de dos episodios de la serie que ha dado a conocer a Lena Dunham y un coloquio con el público.

En esta temporada, Lena Dunham decide, como en la temporada anterior, que la espina dorsal de la serie sea la autodefinición y, paradójicamente, que eso se convierta en algo universalmente "moderno y liberador". “You're from the seventies/ but I'm a nineties bitch". La segunda temporada de GIRLS arranca con el single I love it, de Icona Pop. Pero, ¿de dónde sale Girls? Dunham comparte referentes con una serie de obras y autoras contemporáneas: del humor de Target Women o Margaret Cho, la literatura confesional de Sylvia Plath o Anne Sexton, a la "generación llorica" de Meredith Haaf y Sheila Heti. Más allá del sexting en Williamsburgh, la indefinición en las redes o qué Samantha eres, Girls está plenamente insertada en su contexto. En esta sesión averiguaremos cuál es, qué aciertos y trampas contiene para el "imaginario hipster" actual y por qué, en realidad, toda la culpa de lo que pasa es de un personaje de "My So Called Life”.

  • Capítulo 1: Ya era hora
    Hannah intenta pasar página en su vida saliendo con otro chico y dando una fiesta de inauguración con su nuevo compañero de piso, Elijah, pero aún se preocupa demasiado por Adam. Marnie recibe malas noticias en el trabajo y una visita de su madre. Shoshanna evita a Ray, y Jessa vuelve de su luna de miel.
  • Capítulo 2: Tengo ideas
    Hannah continúa recibiendo una atención no deseada por parte de Adam, que sigue con el corazón roto; y se plantea si las ideas políticas del chico con el que sale le suponen un problema. Marnie tiene problemas para encontrar trabajo y recibe consejos de Shoshanna y Ray. Elijah está en crisis con su pareja.

Esta sesión forma parte de las actividades paralelas de Amar en Tiempos Hipster, una investigación colectiva en torno al nuevo paradigma cultural de lo amoroso/sexual que lo hipster nos propone a través de sus representaciones mediáticas. Se trata de un proyecto coordinado por Silvia Nanclares y Jaron Rowan en colaboración con Jara Rocha dentro de 404: School not Found (Intermediae / Matadero Madrid).

La presentación y coloquio estará a cargo de Lucía Lijtmaer.

En colaboración con:

Programación Amar en tiempos Hipster Del 08 de marzo al 16 de abril de 2013 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...