Ir directamente al contenido
Home Made Movie #1

La Casa On, Audiovisuales

Home Made Movie #1

Del 23 al 30 junio

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Actividad online

Experimentar

Andy Davies recoge en esta propuesta un momento muy especial, la grabación de las cámaras de streaming situadas en Times Square en Nueva York, hacia finales de abril de 2020, cuando la pandemia del coronavirus obligó a encerrarse en sus casas a buena parte de la población. Las cámaras seguían haciendo su trabajo, los billboards de Times Square también.

Home Made Movie #1 surge a partir de Homemade Movie, la pieza que reflexiona sobre la situación vivida durante el confinamiento y que invitaba a visitar las cámaras de Times Square. Davies preparó esta reflexión para Pensiero, el programa de La Casa Encendida que ha invitado a artistas, pensadores, curadores, escritores y otros creadores a generar pensamiento en torno a la situación vivida durante la pandemia.

Al tiempo, Davies mezcla la grabación del streaming con las palabras de Mark Fisher, escritor británico, teórico y crítico cultural, uno de los más influyentes de las últimas décadas, autor de Realismo capitalista. ¿No hay alternativa? (Caja Negra, 2017) sobre los efectos del neoliberalismo y la publicidad en la cultura popular, el trabajo, la educación y la salud mental.

El resultado es un sobrecogedor vídeo de 24 minutos que mezcla conceptos como el del “zumbido gris que lo domina todo”, “el flujo interminable de imágenes” o “la ilusión de la libre elección” con imágenes de un lugar vacío de humanidad pero saturado de publicidad.

Un vídeo que hoy, aún en otro contexto, cobra si cabe más sentido.

Andy Davies es programador de cine. Organiza el ciclo El Cine Renacido en La Filmoteca Española.

Programación La Casa On Experimentar Del 11 marzo al 28 noviembre Abrir/cerrar personalizado

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...