Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

'Intelectos Generales con McKenzie Wark', de DIS

27 abr - 30 sep 2021
Online
'General Intellects Nº3 (Paul B. Preciado)', de DiS
'General Intellects Nº3 (Paul B. Preciado)', de DiS

Parece que hemos perdido la cabeza. Pero, ¿qué falta nos hace un cerebro si tenemos pulgares que teclean y deslizan, buscando el conocimiento en una sobresaturación de datos en línea para la que ninguna mente individual tiene cabida? Y, junto con la cabeza, ha desaparecido ese baluarte de la conciencia crítica que era el intelectual público.

General Intellects with McKenzie Wark (Intelectos Generales con McKenzie Wark), de DIS. 2017. VOSE

  • Episodio N01 - Chantal Mouffe. 6'
  • Episodio N02 - Sianne Ngai. 4' 48"
  • Episodio N03 - Paul B. Preciado. 3' 10"

Lo que hay ahora, por usar la expresión acuñada por el teórico de los medios McKenzie Wark en su libro del mismo título, son "intelectos generales", pensadores cuya constelación forma una imagen colectiva de nuestro mundo. Ni individuos, ni cerebros: el big data es la gran oportunidad de renunciar a almacenar información en aras de saber cómo encontrarla y, lo que es mejor, usarla. Para orientarnos por este nuevo y feliz mundo contamos como guías con los intelectos generales, que nos ayudan a entender cuál es la mejor manera de ser y de vernos como cuerpo y sociedad en la época del capitalismo tecnológico.

A través de tres episodios, Wark salta de la politóloga Chantal Mouffe, que propone nuevos tipos de conflicto lúdico en la esfera política, y articula una nueva visión de lo político como concepto de mayor profundidad en el que se sustenta la democracia liberal, a Sianne Ngai, que se plantea un nuevo conjunto de categorías estéticas que ofrezcan un punto de partida revisado para imaginarnos a nosotros mismos y el mundo que podríamos tener en el siglo XXI, y de Ngai a Paul B. Preciado, cuya obra analiza cómo se producen los cuerpos a base de imágenes y hormonas, además de hacer un llamamiento a una vanguardia que intervenga de forma microscópica,

Serie disponible y subtitulada al castellano.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

'Intelectos Generales con McKenzie Wark', de DIS

27 abr 8 - 8 h

Actividades relacionadas