Ir directamente al contenido
Intermitencias del asombro

Encuentros, Escénicas, Audiovisuales

Intermitencias del asombro

Del 04 de marzo al 08 de abril de 2014

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

La obra de Loïe Fuller sucedió, ante todo, como una experiencia escénica compartida en vivo. Por esta razón resulta casi inevitable que la exposición dedicada a la artista norteamericana vaya acompañada de un programa escénico que proponga un acercamiento a su obra desde lo teatral.

La obra de Loïe Fuller sucedió, ante todo, como una experiencia escénica compartida en vivo. Por esta razón resulta casi inevitable que la exposición dedicada a la artista norteamericana vaya acompañada de un programa escénico que proponga un acercamiento a su obra desde lo teatral. Evidentemente, no se trata de emprender un proceso arqueológico de restauración; más bien proponemos acercarnos de un modo tangencial, desde prácticas y lenguajes presentes en la creación actual a cuestiones latentes en su trabajo y que en ocasiones son encarnadas desde posicionamientos diferentes, desde una reflexión crítica enraizada en nuestro presente.

Durante la construcción de este ciclo la figura de Loïe Fuller se ha convertido no solo en ese cuerpo-pantalla/caleidoscopio de formas y colores en movimiento que ella planteaba, sino también en pantalla sobre la que cuestionar activamente nuestro acercamiento al asombro, al no-saber, al cuerpo como lugar y potencia, a la forma y los conceptos de lo puro. Nos han permitido preguntarnos sobre el movimiento como acto y acción, sobre lo cinético entendido como progreso, sobre la relación con la ficción y el “efecto” del efecto; interrogarnos sobre cómo queremos habitar, desde lo íntimo y lo político, los espacios de luz y de sombras, dejando existir lo borroso, lo que no sabemos nombrar, adentrándonos en esa intermitencia entre aparición y desaparición como pasaje “entre” que nos permite asombrarnos y vislumbrar otros posibles.

Programación Intermitencias del asombro Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...