Ir directamente al contenido
Called listen

Audiovisuales

“It’s Called Listen (work in progress)”, de Alejandra Pombo

11 febrero 2016

18.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Información
Entrada libre hasta completar aforo

Acento. Muestra del programa Artistas en residencia 2015

Película basada en un proceso performativo que, a partir de situaciones íntimas, sin guión previo ni equipo de rodaje y con una cámara doméstica, propicia el encuentro con algo que no se sabe de antemano.

It’s Called Listen (work in progress) es una película basada en un proceso performativo, lo que hace de su autora performer de la misma a todos los niveles (edición, sonido, actuación o grabación).

No se trata de entender, sino de sentir las imágenes y sintonizar con el ritmo para explorar una narrativa que se crea en el presente como forma de apertura que potencie una transformación de la relación entre espectador y película. Para degustarla, por tanto, hay que enfrentarse a sus imágenes como un ciego, tanteando su superficie y avanzando en la oscuridad. La falta de información es parte de su belleza. Una historia del presente no puede ser información.

Apoyado por: PACT Zollverein, The project What is third, CA2M y La Casa Encendida.

Habrá un coloquio con el público tras la proyección.

Alejandra Pombo (Santiago de Compostela, 1979) es licenciada en Artes Visuales por la Facultad de Bellas Artes de Madrid, con máster en Artes Digitales de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y el PEI impartido por el MACBA. Actualmente acaba de finalizar su tesis doctoral bajo la dirección del artista Juan Luis Moraza sobre las paradojas de la introducción de la noción de performance en el arte.

Proyectos artísticos destacados en los que ha colaborado y participado: Mugatxoan, con diferentes talleres y residencias artísticas en La Laboral (Gijón), Fundaçao Serralves (Oporto) y Arteleku (San Sebastián); Primer Proforma 2010 dirigido por los artistas Txomin Badiola, J. Mikel Euba y Sergio Prego en el MUSAC (Castilla y León) y el proyecto What is Third de la artista María Jerez.

Asimismo ha obtenido las siguientes residencias: I-Park Foundation (Connecticut, EE. UU.), Atlantic Center for the Arts (Florida, EE. UU.), PACT-Zollverein (Essen, Alemania), Space Programme (Celbridge, Irlanda), La Casa Encendida, el CA2M y el Ranchito en Matadero Madrid.

Desde 2010 su trabajo artístico está orientado principalmente a la experimentación con la imagen en movimiento a través de vídeos como Stage y Dazzle, y las películas Glade e It’s Called Listen.

Programación Acento. Muestra del programa Artistas en residencia 2015 Del 10 al 12 de febrero de 2016 Abrir/cerrar
  • 10 febrero 2016
    Parallax
    Escénicas “Parallax”, de Silvia Zayas

    Parallax es una pieza escénica de luz, sonido y montaje que indaga en la representación de “guiones” teatrales o (…)

  • 12 febrero 2016
    Acento - Oriol Nogues - Figurantes
    Escénicas “Figurantes”, de Oriol Nogués

    Nogués presentará su película Figurantes (10’), relato de una comunidad latente –dos corales amateur de una (…)

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...